Cómo puedes obtener más de $1,400 dólares en tu tercer cheque de estímulo

Existen varias formas en las que podrías obtener más de $1,400 dólares en tu tercer cheque de estímulo, analízalas porque esta ocasión tu familia podría recibir más dinero para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus

Hay signos que parecen imanes de dinero.

Hay signos que parecen imanes de dinero. Crédito: Sharon McCutcheon | Unsplash

La aprobación del paquete de estímulo económico del presidente Joe Biden por $1.9 billones está muy cerca, quizá a unas horas. Incluye un cheque de $1,400 dólares, que puede incrementarse por varios motivos, te decimos cuáles.

Los dependientes suman $1,400 dólares

Con la ley CARES los contribuyentes recibieron un cheque de $500 dólares por dependiente menor de 16 años. En diciembre el cheque por este concepto fue de $600 dólares. Pero en esta ocasión se entregaría un cheque de $1,400 por dependiente. Por lo que una familia de cuatro personas podría recibir $5,600 dólares.

Tuviste o adoptaste un hijo en 2020

Los contribuyentes que adoptaron o tuvieron un hijo en 2020 pueden reclamar un cheque para este nuevo integrante dependiente. En el caso de haberte convertido en padre durante el año anterior, además de los $1,400 dólares, puedes solicitar de manera retroactiva los dos pagos de estímulo anteriores en forma de crédito de reembolso de recuperación, donde podrías recibir $1,100 dólares ($500 del primer cheque y $600 del segundo), lo que sumaría hasta $2,500 dólares.

Contrajiste matrimonio en 2020

Si te casaste en 2020, ambos tienen número de seguro social y sus ingresos en conjunto no superan los $150,000 dólares anuales, pueden presentar su declaración en estos momentos y esperar un tercer cheque de estímulo por $2,800 dólares para ambos.

Dependientes sin importar la edad

En este paquete de ayuda se contemplaría como dependiente calificado a cualquier persona sin importar su edad que sea reclamado por un contribuyente en su declaración de impuestos de 2019 y 2020. Los jóvenes mayores de 16 años, estudiantes universitarios, personas discapacitadas y adultos mayores que son cuidados por sus familiares podrían recibir un cheque de $1,400 dólares.

Si obtuviste la ciudadanía estadounidense

Los inmigrantes indocumentados han sido excluidos de cualquier ronda de pagos por no contar con un número de Seguro Social. Sin embargo, si durante 2020 obtuviste la ciudadanía estadounidense, obtuviste un trabajo formal, ya cuentas con Seguro Social y tus ingresos no superaron los $75,000 dólares anuales, entonces eres elegible para tu cheque de estímulo de $1,400 dólares.

Con información de SoloDinero

También te puede interesar:

Cuándo se entregará el tercer cheque de estímulo por $1,400 dólares

Algunos legisladores quieren impulsar cheques de estímulo mensuales de $2,000 mientras dure la pandemia

Por qué la esponja corporal de Zara desató memes en redes sociales

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain