Cuándo se entregará el tercer cheque de estímulo por $1,400 dólares si se aprueba mañana miércoles

La Cámara de Representantes podría votar este miércoles el paquete de estímulo económico por $1.9 billones del presidente Biden, por lo que se acerca cada vez más el tercer cheque de estímulo

Casi todos los billetes estaban en buenas condiciones, dijo un médico.

Casi todos los billetes estaban en buenas condiciones, dijo un médico. Crédito: MOHAMMED HUWAIS/AFP/Getty Image

La Cámara de Representantes está trabajando para tratar de que este miércoles se lleve a cabo la votación final del paquete de estímulo económico del presidente Biden por $1.9 billones.

El proyecto de ley incluye cheques de estímulo por $1,400 para millones de estadounidenses, así como un presupuesto de miles de millones de dólares para estados y gobiernos locales, escuelas, pequeños negocios y fondos para la distribución de vacunas.

Se tenía previsto que la Cámara votara el martes el paquete económico, tras la aprobación por parte del Senado el fin de semana. Sin embargo ha trascendido que lo más seguro es que sea hasta mañana miércoles dado que es un proyecto amplio y detallado, que lleva tiempo procesar, dijo un asistente demócrata a CNN.

Si tal como se prevé la Cámara de Representantes aprueba el proyecto de ley este miércoles, se espera que el presidente Biden lo firme poco después, antes de la fecha en que expiran los beneficios contenidos en el paquete de estímulo de diciembre.

El presidente Joe Biden dijo el lunes que firmará la medida “tan pronto como la reciba”, por lo que se espera que sea antes del fin de semana.

Por su parte la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que un gran número de estadounidenses elegibles recibirán sus cheques de estímulo para fin de mes.

Sin embargo, una vez que el presidente firme, la entrega de recursos tomaría solo unos cuantos días, de acuerdo con la experiencia del segundo entregado, por lo que los cheques deberán estar llegando en la segunda mitad de marzo.

Con información de CNN y SoloDinero

También te puede interesar:

Jefe pagó sueldo a empleados durante confinamiento, los llama de regreso y ya tienen otro empleo

Algunos legisladores quieren impulsar cheques de estímulo mensuales de $2,000 mientras dure la pandemia

Por qué la esponja corporal de Zara desató memes en redes sociales

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain