Jefe pagó sueldo a empleados durante confinamiento, los llama de regreso y ya tienen otro empleo

Un restaurantero argentino compartió en Twitter que pagó 11 meses de sueldo a 20 empleados para no despedirlos, pero cuando los llamó de regreso 14 ya tenían otro trabajo

La operación generó gran caos dentro del restaurante

La operación generó gran caos dentro del restaurante Crédito: JEFF PACHOUD | Getty Images

Esta pandemia ha dejado conocer historias que nos hacen sentir orgullosos como seres humanos y otras no tanto. La de Tito Loizeau es una de esas que ha desatado diferentes puntos de vista en las redes sociales.

El Clarín publicó que Tito Loizeau es dueño de El Capitán, un restaurante temático inspirado en el Hollywood de los años 30’s. El lugar apenas abrió en junio de 2019, pero con la aparición del coronavirus, como muchos negocios en Argentina tuvo que cerrar sus puertas desde marzo 2020.

“Por un decreto el Gobierno no nos dejó despedir ni suspender a nadie y por eso nos anotamos en el ATP que nos cubrió el 50 por ciento de los salarios, la otra mitad la pagaba yo de mi bolsillo, sin tener ningún ingreso”, explicó Tito al diario el Clarín.

Pero cuando llegó el momento de reabrir el dueño del Capitán se llevó una desagradable sorpresa que compartió en Twitter, “Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos El Capitán. 11 meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laborando en otro lado. Pelotudo es poco lo que me siento!!”.

Tito se enteró porque a la hora de convocarlos en su grupo de Whatsapp, donde estaba activo, nadie respondió y tuvo que escribirles en privado, enterándose que ya tenían otro empleo. “Fue una decepción. Fue pensar ‘yo te banqué, no te dejé en la calle tirado y así y todo me cagaste’. Gasté dos millones y medio de sueldos durante todo el año, manteníamos un diálogo, una relación y esa fue su forma de respuesta”, añadió.

Tito asegura que no emprenderá acciones legales, solo espera que le envíen la carta de renuncia y que termine la decepcionante historia. El hecho se hizo viral y en las redes se dividen opiniones porque para unos se trata de un acto desleal y para otros una reacción de temor por parte de los empleados ante la posibilidad de no tener dinero para enfrentar los daños económicos provocados por el Covid-19.

También te puede interesar:

Gerentes en tiendas de Whole Foods pueden ganar más de $100,000 sin necesidad de universidad

Un video de 10 segundos que muestra a Trump derrotado fue vendido en $6.6 millones de dólares

Cómo proteger el dinero en plena pandemia con los consejos de Warren Buffett

En esta nota

Covid Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain