Cómo proteger el dinero en plena pandemia con los consejos de Warren Buffett

El inversionista Warren Buffett sabe sobre el manejo del dinero, por lo que es conveniente actuar como él para sortear los efectos en una crisis económica como la provocada por la pandemia

Foto: Alex Wong/Getty Images

Foto: Alex Wong/Getty Images Crédito: Getty Images

Warren Buffett está decidido a darle la pelea al coronavirus y sus efectos económicos. Aunque las ganancias de Berkshire Hathaway Inc. bajaron un 48% el año pasado, en el último trimestre aumentaron un 23% respecto al año anterior.

Con sus dos vacunas aplicadas contra el Covid-19 y su conocimiento financiero, el inversionista está superando la crisis y por esa razón Yahoo! Finance publicó algunos ejemplos de cómo una persona promedio puede enfrentar la presente situación económica, con la filosofía de Warren Buffett.

Es tiempo de aprovechar tasas de interés bajas

Para Buffett es bueno que la Reserva Federal haya bajado las tasas de interés, porque el dinero es más barato, es buen tiempo de pedir prestado porque los intereses son bajos.

Según el estilo Buffett, es buen momento para que un comprador o propietario de una casa con puntaje crediticio sólido, tome una de las tasas hipotecarias históricamente bajas de la actualidad mientras se pueda. Aunque las tasas han aumentado en las últimas semanas, es posible encontrar hipotecas nuevas y refinanciarlas al 3% o menos.

Estar prevenido

En 2019, Buffett advirtió a sus accionistas de Berkshire en una carta que el mundo debía sufrir una “megacatástrofe”, que provocaría pérdidas masivas para su compañía (que es grande en seguros), pero Berkshire estaría listo para operar al día siguiente.

Actuar como el inversionista sería comprando un seguro de vida para brindar protección financiera a nuestros seres queridos. Las ventas de pólizas para el sostén de la familia se han disparado durante la pandemia.

No llevar saldos en las tarjetas de crédito

El oráculo de Obama cuenta una anécdota: un amigo que tuvo una ganancia inesperada le pidió consejo sobre qué hacer con ella. Su amigo también tenía una deuda de tarjeta de crédito, al 18% de interés.

“Si le debiera dinero al 18%, lo primero que haría con el dinero que tuviera sería pagarlo”, dijo Buffett, “No se puede pasar la vida pidiendo dinero prestado a esas tasas y estar mejor”.

Cuando la deuda de la tarjeta de crédito se vuelve abrumadora, un primer paso para deshacerse de ella es convertirla en un préstamo de consolidación de deuda para pagar menos intereses.

Pedir ayuda si es necesario

Warren Buffett dice que confía en que la economía estadounidense se recuperará de la recesión de Covid-19, pero también ha dicho que nadie sabe lo que va a pasar, por lo que los inversores deberían prepararse para una recuperación potencialmente larga.

Entre los sabios consejos del millonario están hacerse de los servicios de planificación financiera de personas certificadas para el manejo de nuestro dinero y aprovechar las fuentes de alivio que se están ofreciendo en el momento por sus condiciones preferenciales, por ejemplo, que si tiene una deuda por préstamos estudiantiles federales, no realice pagos hasta octubre, cuando la moratoria del gobierno está programada para finalizar.

Recordemos que Warren Buffett se convirtió en una de las personas más ricas de la Tierra aprovechando las oportunidades.

También te puede interesar:

Comenzó como vendedor ambulante de tamales en Nueva York y hoy factura más de $100,000 mensuales

Conoce cuáles son los trabajos más fáciles y bien pagados en Estados Unidos

Pide un préstamo Covid-19 para “salvar su negocio” y lo gasta en artículos de lujo

En esta nota

Covid Warren Buffett

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain