Los demócratas proponen que los cheques del Crédito Tributario por Hijos sean permanentes

Se encontró que 27 millones de niños más serán elegibles para la cantidad total, incluida la mitad de todos los niños afroamericanos y latinos, así como una proporción similar de niños en áreas rurales

Voto latino

Quieren que votar sea más fácil. (Getty Images) Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

La congresista Rosa DeLauro calificó al Crédito Tributario por Hijos de “transformador”. La demócrata ha presionado para expandir la medida. “Lo comparé con lo que hizo Franklin Roosevelt cuando aprobó el Seguro Social. Cuando hicimos eso, sacamos al 90% de las personas mayores de la pobreza y ahora millones de niños saldrán de la pobreza”.

La Oficina del Censo informó que 10,5 millones de personas menores de 18 años vivían en la pobreza en 2019, o el 14,4% de la tasa de pobreza infantil más baja desde 1973. Pero luego la pandemia golpeó, aumentando la tasa de pobreza para los menores de 17 años al 20.4% en septiembre, según una estimación de la Universidad de Columbia.

La expansión del Crédito Tributario por Hijos sacaría de la pobreza a 4,1 millones de niños, según el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas, y reduciría el número restante de niños en situación de pobreza en más del 40%. La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017 promulgada por el ex presidente Donald Trump amplió el Crédito Tributario por Hijos, pero los hogares de bajos ingresos no vieron el beneficio completo.

De acuerdo con un estudio de 2019 del Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia, algunos hogares fueron excluidos de recibir el beneficio completo porque ganaban muy poco. El estudio encontró que 27 millones de niños más serán elegibles para la cantidad total, incluida la mitad de todos los niños afroamericanos y latinos, así como una proporción similar de niños en áreas rurales.

Los primeros cheques podrían emitirse en julio y continuarían hasta fin de año. Los expertos en políticas dicen que están atentos para asegurarse de que los pagos lleguen a las personas a las que deben ayudar, especialmente, a aquellas cuyos ingresos son demasiado bajos para tener que declarar impuestos.

El paquete de estímulo amplió el Crédito Tributario por Hijos para 2021. Las familias con niños de 6 a 17 años recibirán $3,000 por niño al año y $3,600 al año para niños menores de 6 años. La legislación hace que el beneficio sea reembolsable, las familias de bajos ingresos serán elegibles para el crédito completo.

Por primera vez, transfiere una parte del crédito a pagos en efectivo, lo que brinda a las familias una línea directa de ayuda. Según el American Rescue Plan, los padres solteros que ganan hasta $75,000 por año y las parejas casadas que presentan una declaración conjunta con un ingreso combinado de hasta $150,000 por año son elegibles para recibir el monto total.

También te puede interesar: La Comisión Federal de Comunicaciones aprobó $3,2000 millones para subsidiar facturas de internet de los más pobres

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain