¿Por qué acusan a Justin Bieber de plagio?

El nuevo álbum del cantante ya se convirtió en el centro de la polémica luego de que la banda de dance "Justice" lo acusara de plagio

Justin Bieber

Justin Bieber. Crédito: Alberto E. Rodriguez | Getty Images

Justin Bieber lanzó este viernes su nuevo álbum titulado Justice, el cual fue creado con la intención de “curar a la humanidad”, en palabras del cantante. Sin embargo, a pesar del éxito que está teniendo entre sus fans, su sexto material de estudio ya le trajo problemas al cantante pues el dúo francés de dance Justice, anunció que tomará acciones legales.

En un comunicado que lanzó el equipo de la agrupación francesa a principios de marzo, señalaba que Bieber plagió el logo del proyecto para transformarlo en la imagen de su próximo álbum. Y es que el diseño del proyecto dance creado en 2008 está registrado a su nombre en Francia y la Unión Europea. De acuerdo con Rolling Stone el equipo del dúo envió un “cese o desista” al cantante en donde pedía que dejara de utilizar la palabra “Justice” con una cruz en la letra “t”.

El uso que le estás dando a la marca es ilegal. No has recibido permiso de Justice para utilizarlo”, dice la agrupación en su comunicado. “El trabajo de Bieber no está afiliado, tampoco apoyado, ni publicitado por Justice. Este uso de la marca no es solo ilegal, probablemente también genere confusión en los consumidores“, agregaron.

En abril del 2020 el equipo de Bieber envió un correo al equipo de Justice en donde pedían contactar al diseñador del logo original de la agrupación. A pesar de que los franceses respondieron, no obtuvieron respuesta. Ahora, el equipo del dúo asegura que no solo el equipo de Bieber estaba consciente del logo de Justice, sino que también pretendían utilizar al mismo artista para replicar la esencia en el álbum.

Ahora el dúo se prepara para enfrentar acciones legales en contra del equipo del canadiense, quien rechazó que se tratara de una infracción.

Esta no es la primera vez que Bieber es acusado de plagio, en el año 2014 el artista Devin Copeland acusó al canadiense y a Usher de haberle plagiado la canción “Somebody to Love”. En ese entonces un juez desestimó la demanda por $10 millones de dólares.

Justin Bieber y Hailey son acusados de racistas por comentarios en redes sociales

¿Dónde estuvo el negocio? Justin Bieber malvende su mansión de Beverly Hills con todo y sus muebles

Justin Bieber ha cambiado de iglesia tras el escándalo protagonizado por su antiguo pastor

En esta nota

justin bieber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain