Rite Aid se disculpa tras negar dos veces la vacuna Covid a indocumentadas en California
Por segunda ocasión. Rite Aid niega la vacuna COVID-19 a una persona indocumentada en el Valle de San Fernando
Un padre del condado de Orange habló en defensa de su proveedora de cuidado infantil después de que la mujer indocumentada se puso a llorar en un Rite Aid el jueves, cuando se le negó la vacuna COVID-19 dos veces en un día, porque no tenía tarjeta del Seguro Social, reportó ABC 7.
Una madre del Valle de San Fernando celebró que ya fue vacunada contra COVID-19 días después de que la mujer, que es indocumentada, fuera rechazada en un Rite Aid en Mission Hills cuando presentó su identificación consular extranjera como identificación.
Su hijo, Sebastián Araujo, recurrió a las redes sociales y llamó la atención de Eyewitness News y de líderes gubernamentales como el representante del distrito 29 de California, Tony Cárdenas, quien dijo que no se requiere estatus legal en el país para estar vacunado.
“Eso no es un requisito en absoluto a nivel federal, estatal o local y a esa organización se le ha dicho muy claramente que eso estaba mal e inmediatamente se disculparon por hacerlo, pero dejó a la mujer muy angustiada”, dijo Cárdenas.
La madre de Sebastian no está sola.
Hay un nuevo caso en el cual Rite Aid rechazó a una indocumentada en el mismo condado de Orange.
Apenas unos días después de que se emitiera el lunes el reporte de Eyewitness News sobre el incidente de Mission Hills, a otra mujer indocumentada, esta vez en el sur del condado de Orange, se le negó la vacuna COVID-19 dos veces el jueves, en un Rite Aid en Laguna Niguel.
Ella no quería salir en cámara, pero brinda cuidado de niños a la familia Rager, quienes estaban desconsolados por la humillación que sufrió. Su niñera desde cinco años estaba llorando.
El padre de la familia, Kevin Rager, dio una entrevista a Eyewitness News a través de Zoom. “Este tipo de cosas nunca deberían sucederle a un individuo, independientemente de su lugar de origen. Vengo de una familia de inmigrantes. Me casé con una inmigrante y cosas como esta simplemente no deberían suceder en nuestros días, especialmente con las pautas que existen ahora “, dijo Rager.
Rager le entregó a su empleada una carta en la que verificaba que cuidaba a sus hijos, pero eso combinado con una identificación de otro estado, no fue suficiente en Rite Aid.
El farmacéutico insistió en una tarjeta de seguro social, y le dijo a la mujer que la prioridad es para los ciudadanos estadounidenses y luego repitió esta información inexacta por teléfono a los Ragers.
Cuando investigó las pautas, Rager se sorprendió al encontrar en línea el informe de Eyewitness News de un incidente similar unos días antes en un Rite Aid en Mission Hills.
“Solo quiero que el gobierno o las empresas envíen información a sus empleados diciendo que este tipo de comportamiento, ya sabes, simplemente no es tolerado. Estas preguntas no deben hacerse a ninguna persona y todo nuestro país debe vacunarse, así que no veo por qué se le debería negar a alguien cuando realmente quiere recibir una vacuna”, dijo Rager.
Qué dijo Rite Aid
En ambos casos, los representantes de Rite Aid se comunicaron con las partes involucradas para disculparse.
En el sitio web de la empresa hubo cambios claros. Donde una vez una licencia de conducir y una tarjeta de seguro social figuraban como formas aceptables de identificación emitidas por el gobierno, ahora no se menciona una tarjeta de seguro social y se agregó una nota que dice: “No se le rechazará si no tiene una ID con foto o seguro médico”.
En correos electrónicos y por teléfono, un portavoz de Rite Aid admitió que se cometieron errores y dijo que después del incidente en Mission Hills, el personal fue reentrenado, pero por qué sucedió nuevamente en Laguna Niguel todavía estaba bajo investigación.
Rite Aid reprogramó una cita de vacunación para la proveedora de cuidado infantil de la familia más tarde esa misma semana.