La mujer acusada de descuartizar el cuerpo de Vanessa Guillén dice que violaron sus derechos

Cecily Aguilar dijo que los oficiales no le leyeron sus derechos Miranda cuando la interrogaron por primera vez

Cecily Aguilar (der) acusada en el caso de Vanessa Guillén.

Cecily Aguilar (der) acusada en el caso de Vanessa Guillén. Crédito: Familia Guillen-KPD | Cortesía

TEXAS – La mujer acusada de haber ayudado a descuartizar y esconder el cuerpo de la soldado hispana Vanessa Guillén, quien fue asesinada en la Base Militar Fort Hood por un soldado, le pidió a un juez federal que no se tome en cuenta su confesión porque fue adquirida ilegalmente.

Según documentos de la corte presentados este miércoles, los oficiales no le leyeron sus derechos Miranda a Cecily Aguilar, de 22 años, al momento que la comenzaron a interrogar el 30 de junio del año pasado.

Los documentos indican que Aguilar estaba siendo interrogada acerca de su novio, el especialista Aaron Robinson, de 20 años, el hombre que durante la investigación fue identificado como una persona de interés en el caso de Guillén.

Relacionado: Fueron descarados: Los textos y llamadas que hundieron al sospechoso de haber asesinado a Vanessa Guillén y a su novia que lo ayudó

Aguilar dijo en corte este miércoles que los oficiales le quitaron su teléfono celular y que nadie le dijo que cualquier cosa que dijera podría ser utilizada en su contra en corte.

“Ellos (oficiales) no le dijeron que tenía el derecho a tener un abogado presente durante la interrogación, y no le preguntaron si estaba dispuesta a renunciar a esos derechos”, según los documentos de la corte.

Aguilar, según reportes, ayudó a investigadores a dar con Robinson, antes de que éste fuera confrontado por policías y se suicidara.

Aguilar enfrenta cargos de alteración y mutilación para impedir una investigación.

Si es encontrada culpable, Aguilar enfrenta 20 años de prisión con una multa máxima de $250,000.

Te puede interesar: Policía obligó a mujeres que le hicieran sexo oral en su patrulla en el área de Houston

Le tatuaron a la fuerza el nombre de su novia en el cuello antes de matarlo con un balazo; ocurrió en Arlington

En esta nota

Cecily Aguilar fort hood Vanessa Guillen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain