Arizona pone fin a todas las restricciones por la pandemia tras orden ejecutiva del gobernador

Los bares pueden operar de manera normal y se descontinuará el uso de mascarilla en todas las localidades

El gobernador Doug Ducey  relajó aún más las restricciones en Arizona.

El gobernador Doug Ducey relajó aún más las restricciones en Arizona. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP | Getty Images

Una nueva orden ejecutiva del gobernador de Arizona ha levantado prácticamente todas las restricciones que aún estaban vigentes en los negocios del estado ante la pandemia del COVID-19.

Bajo la orden emitida este jueves por gobernador Doug Ducey, los bares pueden reanudar operaciones con normalidad, las reuniones grandes de personas pueden realizarse y las mascarillas faciales dejan de requerirse en las localidades donde aún se implementaban.

El gobernador había reabierto los restaurantes, cines y otros negocios al 100% de su capacidad el 5 de marzo.

Según la orden ejecutiva, los negocios ya no requerirán medidas de prevención y solo podrán hacer recomendaciones a la gente, los bares abrirán al 100% de su aforo y las reuniones de más de 50 personas no necesitarán más del permiso de las autoridades.

“A diferencia de otros estados, Arizona nunca emitió un mandato estatal de uso de mascarilla, y en lugar de eso hizo un llamado a la responsabilidad personal con una agresiva campaña publicitaria, lo cual resultó en un mayor uso de mascarilla que en estados donde era una orden”, dijo un comunicado de la oficina del gobernador.

“Algunos gobiernos locales han implementado mandatos, sin embargo, ha sido raro que se hayan puesto en práctica. Bajo esta última acción, esos mandatos locales se descontinuarán”.

En el último reporte de las autoridades de salud de Arizona se indican 138 nuevos casos y 32 muertes debido al coronavirus. En total, ha habido oficialmente 837,987 casos y 16,874 fallecimientos en el estado.

En esta nota

Arizona Covid Doug Ducey mascarilla facial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain