Los restaurantes, bares cines y otros negocios ya pueden reabrir al 100 por ciento de su capacidad en el estado de Arizona, anunció este viernes el gobernador Doug Ducey.
Arizona se suma así a Texas en el levantamiento de las restricciones de aforo en los negocios por la pandemia.
Este viernes las autoridades de salud del estado reportaron 2,276 nuevos casos de COVID-19 y 84 muertes, pero en su comunicado el gobernador dijo que los casos han declinado por siete semanas seguidas en el estado y que ya se han distribuido 2 millones de vacunas.
📢@dougducey announces occupancy limits expire, distancing +😷protocols remain. NEW guidance:
🍽️Restaurants & Bars w/dine-in
🏋🏽♀️Gyms
🍿Movie theaters
🎳Bowling alleys
⚾️#SpringTraining & Major League sports
EXEC ORDER👉🏽https://t.co/k23DzXY7Ai RELEASE👉🏽 https://t.co/CcNsQXwH8w pic.twitter.com/aDYlYnLKox— Arizona League (@AzCities) March 5, 2021
“Para negocios, el distanciamiento físico y los protocolos de mascarilla seguirán en pie, sin embargo las limitaciones específicas de capacidad expirarán”, se lee en la orden ejecutiva. “Esto aplica a restaurantes, gimnasios, cines, parques acuáticos, boliches y bares que ofrezcan servicio de alimentos.
Apenas hace dos días Ducey ordenó el regreso a salones de clases en las escuelas.
Ducey, cuya orden impide a alcaldes o jurisdicciones locales cerrar negocios como medida de prevención, agregó que a diferencia de otros estados “nosotros nunca cerramos en Arizona”.
En total, se han registrado 823,384 casos y 16,269 fallecimientos por el virus en el estado del desierto.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email