Juez elegido por Trump libera a estudiante supremacista de UCLA que estuvo en el asalto al Capitolio

El juez federal emitió la orden a pesar de que el estudiante tiene un historial y armas que muestran que es un peligro para la sociedad

Aumenta la lista de seguidores de Trump arrestados por asaltar el Capitolio.

Aumenta la lista de seguidores de Trump arrestados por asaltar el Capitolio. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

Un juez federal ordenó esta semana la liberación del estudiante supremacista blanco de UCLA que fue parte de los disturbios en el Capitolio, a pesar de ser una persona que puede representar un peligro para la comunidad.

Christian Secor, de 22 años de edad, fue arrestado el mes pasado por el FBI en su casa de Costa Mesa, Condado Orange. El estudiante se dio a conocer por sentarse en la silla de Mike Pence durante el asalto al Capitolio.

Pero el juez Trevor McFadden -quien fue elegido por Donald Trump- dijo que Secor debe ser liberado a la espera de su juicio y que debe de portar un artefacto de GPS, además de entregar todas sus armas y su pasaporte.

El estudiante tiene un historial supremacista, incluyendo publicaciones en redes sociales que muestran su afiliación a grupos supremacistas y también la organización de un grupo de esas características en el propio campus de la universidad que se localiza en Westwood, en el oeste de Los Ángeles.

Los agentes encontraron múltiples armas en propiedad del estudiante, incluyendo un rifle de asalto y equipamiento táctico. Sin embargo, el juez dijo que debía respetar la segunda enmienda (derecho a tener armas) y el hecho de que el sospechoso no tiene historial criminal.

También dijeron que el hombre planeaba una operación “ultra secreta” según mensajes encontrados en su celular.

En esta nota

Capitolio Costa Mesa supremacistas blancos ucla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain