Estudiante de UCLA que se sentó en la silla de Mike Pence en el Capitolio fue arrestado

El estudiante tiene un historial de vinculación con grupos racistas e incluso guió a supremacistas blancos al campus

Aumenta la lista de seguidores de Trump arrestados por asaltar el Capitolio.

Aumenta la lista de seguidores de Trump arrestados por asaltar el Capitolio. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

El FBI anunció el arresto de un estudiante de UCLA (Universidad de California en Los Ángeles), quien fue captado en la silla del vicepresidente Mike Pence durante los disturbios en el Capitolio del 6 de enero.

Christian Secor, de 22 años, fue detenido en su casa de Costa Mesa la mañana del martes por agentes del FBI con asistencia de un equipo SWAT, indicó la vocera del FBI en Los Ángeles, Laura Eimiller. El estudiante de licenciatura se encuentra detenido sin derecho a fianza.

Relacionado: Mujer detenida por asalto al Capitolio pide permiso para irse a la Riviera Maya

En fotos y videos del lamentable asalto al Capitolio, Secor llevaba una gorra roja de MAGA y una bandera azul con el slogan “America First”. En cierto momento se sentó en la silla que el vicepresidente Pence ocupaba mientras se realizaba la certificación de Joe Biden como nuevo presidente.

Once personas -estudiantes de UCLA– lo identificaron ante las autoridades y Secor ha sido acusado de cinco ofensas federales, incluyendo ayudar a forzar una puerta que era bloqueada por oficiales.

El FBI, al investigar acerca de Secor, descubrió su inclinación y participación en grupos supremacistas blancos, incluyendo los “incels”, descritos como hombres sexualmente frustrados que culpan a las mujeres y promueven violencia en contra de ellas.

De acuerdo con Los Angeles Times, Secor ha sido acusado de incitar al racismo en el campus universitario con comentarios en redes sociales en contra de estudiantes inmigrantes y judíos. El propio diario universitario informó de su arresto.

De acuerdo con un documento del FBI, Secor incluso invitó a “nacionalistas blancos” al campus, donde inició un grupo supremacista llamado “America First Bruins” (el Bruin es la mascota de UCLA). La universidad negó que el grupo haya sido registrado como una organización estudiantil.

La lista de personas del sur de California que estuvieron en la insurrección es cada vez más amplia e incluye a una dueña de un salón de belleza de Beverly Hills y al dueño de un gimnasio de Victorville.

En esta nota

Capitolio supremacistas blancos ucla

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain