Qué estados no aplicarán la exención fiscal de beneficios por desempleo; millones serán afectados

De acuerdo con The Century Foundation, aproximadamente, 40 millones de personas recibieron ayuda por desempleo el año pasado. De esta cifra varios beneficiarios se encuentran en las entidades donde no se aplicará la exención fiscal

Así funcionará la entrega de los beneficios de desempleo de $400 dólares semanales

La ayuda federal será financiada con $44,000 millones de dólares del fondo de ayuda de desastres. Crédito: ADEK BERRY | AFP / Getty Images

Uno de los beneficios más destacados del tercer paquete de estímulo del presidente Joe Biden ofreció es exención fiscal para millones de estadounidenses que cobraron la ayuda por desempleo el año pasado. Sin embargo, más de una docena de estados no aplicarán este apoyo.

La propuesta del gobierno exime los impuestos federales sobre la renta hasta $10,200 en los beneficios del seguro de desempleo de 2020 para las personas que ganaron menos de $150,000 dólares anuales.

Los trabajadores pueden excluir la ayuda cuando calculan su ingreso bruto ajustado, lo que significa que una persona que ganó $140,000 el año pasado, pero recibió $10,200 en ayuda por desempleo es elegible para aprovechar la exención de impuestos.

La pausa que exime de impuestos federales a los beneficiarios del seguro de desempleo se aplica para esta temporada de presentación de impuestos, la cual inició el 12 de febrero y terminará el 17 de mayo.

Pese al mandato federal, 13 estados no ofrecerán dicho apoyo a los ciudadanos desempleados, de acuerdo con la firma experta en preparación de impuestos H&R Block.

Colorado, Georgia, Hawaii, Idaho, Kentucky, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, Carolina del Norte, Nueva York, Rhode Island, Carolina del Sur y Virginia Occidental, no aplicarán la exención fiscal.

El gobierno federal y la mayoría de los estados cuentan los beneficios por desempleo, incluido el dinero extra distribuido a través de los programas de ayuda, como ingresos sujetos a impuestos.

A diferencia de un cheque de pago típico, los impuestos no se deducen automáticamente de la ayuda por desempleo. Quienes cobran el desempleo deben optar porque se les retiren los impuestos.

No todos son conscientes de la falta de deducciones fiscales automáticas, lo que genera un impacto potencial de reembolso para millones de estadounidenses desempleados a pesar de que perdieron su trabajo.

Estados como Alabama, California, Montana, Nueva Jersey, Pensilvania y Virginia son los únicos estados que eximen completamente de impuestos la ayuda por desempleo.

Otros adoptaron la regla de la administración Biden, Connecticut, Iowa, Illinois, Kansas, Luisiana, Maine, Michigan, Misuri, Dakota del Norte, Nebraska, Nuevo México, Oklahoma, Oregon y Utah.

De acuerdo con The Century Foundation, aproximadamente, 40 millones de personas recibieron ayuda por desempleo el año pasado. La persona promedio recibió $14,000 en beneficios.

Em tanto, el IRS informó  que comenzará a emitir reembolsos en mayo a los estadounidenses que ya presentaron sus declaraciones pero son elegibles para aprovechar una nueva interrupción en los beneficios por desempleo.

También te puede interesar: Los estadounidenses han logrado ahorrar muy poco en los tres primeros meses del año 2021

En esta nota

beneficio de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain