El sector privado genera en marzo 517,000 empleos en Estados Unidos

Pese a los últimos números,  falta recuperar cerca de 10 millones de empleos para regresar a los niveles previos a la pandemia. Si mantiene el ritmo de  500,000 empleos por mes, en unos 20 meses se regresará a los números previos a la pandemia

En cada incidente, los presuntos ladrones dijeron a los propietarios de vivienda que estaban realizando trabajos de plomería o construcción. Foto Archivo

En cada incidente, los presuntos ladrones dijeron a los propietarios de vivienda que estaban realizando trabajos de plomería o construcción. Foto Archivo Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

El sector privado de Estados Unidos creó en marzo la mayor cantidad de empleos desde septiembre del 2020, la mayoría en el rubro de los servicios con una fuerte mano de obra latina.

En total, fueron creados 517,000 trabajos en el mes de marzo, un ritmo que expertos anticipan se mantenga en los próximos meses a medida que más personas son vacunadas contra la Covid-19.

De acuerdo con ADP Research y Moody’s Analytics es previo al reporte que el gobierno publicará este viernes.

De acuerdo con el informe, el sector de los servicios creó 437,000 empleos en marzo. En el rubro del servicio y la hotelería fueron sumados 169,000, en el del transporte y servicios básicos fueron creados 92,000 y en el de los servicios profesionales 83,000.

Nela Richardson, economista de ADP, externó que “el crecimiento en el sector de los servicios superó su reciente promedio mensual, liderado por el notable incremento en la industria del servicio y la hotelería”.

De acuerdo con el informe de ADP,  este sector sector tiene una gran oportunidad de mejorar a medida que la economía se sigue reabriendo de forma gradual y la vacuna está disponible de forma más amplia.

El años pasado este sector económico se colapsó por el distanciamiento social y el confinamiento. Estos números han generado un gran optimismo entre los expertos, quienes plantean que hay un mayor impulso de crecimiento en los meses que vienen.

Pese a los últimos números,  falta recuperar cerca de 10 millones de empleos para regresar a los niveles previos a la pandemia. Si mantiene el ritmo de  500,000 empleos por mes, en unos 20 meses se regresará a los números previos a la pandemia.

También te puede interesar: Según Yellen, los latinos ayudarán a impulsar la recuperación económica del país

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain