Según Yellen, los latinos ayudarán a impulsar la recuperación económica del país

La secretaria del Tesoro externó que tiene confianza en que los emprendedores latinos podrán liderar la salida de la crisis, añadió que los trabajadores de este segmento de la población, pueden impulsar la recuperación, incluso, de una manera mayor que hace una década

Latinos en Los Ángeles (Aurelia Ventura/ La Opinión)

Latinos en Los Ángeles (Aurelia Ventura/ La Opinión) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo  que cree que los empresarios latinos pueden ayudar a sacar a Estados Unidos de la crisis si se reducen las barreras de acceso al capital y al empleo.

En un acto con la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, Yellen dijo que el plan de estímulo por $1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden ayudará a las empresas latinas a través de pagos directos.

Añadió que se ayudará con la vivienda y una inyección de 12 mil millones de dólares en las Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI, por sus siglas en inglés) que tienen como objetivo áreas de bajos ingresos.

Las inversiones de CDFI marcarán una “diferencia significativa” en la capacidad de las empresas latinas para acceder al capital.

“Con la aprobación del plan de rescate, afortunadamente evitaremos las cicatrices económicas a gran escala”, dijo Yellen, agregando que es probable que la comunidad latina se vea muy afectada.

Yellen reiteró su expectativa de que Estados Unidos volverá al pleno empleo para 2022, y agregó que “si la historia sirve de guía, las empresas de propiedad latina impulsarán una gran parte de la recuperación”.

Citó estadísticas de 2007 a 2012, los años de la Gran Recesión y la recuperación posterior, que muestran que las empresas de propiedad latina crecieron un 3.3% durante el periodo, mientras que las empresas con dueños no latinos disminuyeron un 3.6%.

Después de 2012, la cantidad de nuevas empresas propiedad de latinos creció a más del doble del promedio nacional.

La secretaria del Tesoro externó que “probablemente, la economía de la pandemia siga la tendencia histórica y golpee más fuerte a la comunidad latina que a otros grupos, aunque cuando revisamos los datos no creo que los efectos duren tanto”.

Por lo que Janet Yellen dijo tener “confianza en que los emprendedores latinos podrán liderar la salida de la crisis de nuevo, sé que los trabajadores latinos pueden impulsar la recuperación, de una manera mayor que hace una década, siempre y cuando eliminemos algunos de los obstáculos que hay en el camino”.

También te puede interesar: ¿Por qué la comunidad latina de Estados Unidos no se ha podido recuperar de la crisis económica?

En esta nota

recuperación económica

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain