Qué estados del país se están recuperando del desempleo

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, la economía de Estados Unidos ganó en febrero del presente año unos 380,000 empleos, especialmente en sectores que tienen que ver con el ocio y hotelería, dos de los sectores más golpeados por la pandemia

Los trabajadores indocumentados ya comenzaron a faltar en las granjas.

Los trabajadores indocumentados ya comenzaron a faltar en las granjas. Crédito: John Moore/Getty Images

El avance en la vacunación en todo el país, así como también las medidas gubernamentales que se han tomado, han permitido que diversas industrias poco a poco se estén recuperando luego de la crisis económica que trajo la pandemia de la Covid-19.

En este sentido, hay zonas del país que tienen un alza notable en la recuperación del empleo, lo cual representa una esperanza para millones de personas que han estado sin una entrada económica a lo largo de un año.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, la economía de Estados Unidos ganó en febrero del presente año unos 380,000 empleos, especialmente en sectores que tienen que ver con el ocio y hotelería, dos de los sectores más golpeados por la pandemia.

Aunado a lo informado por la dependencia federal, el portal de estadísticas WalletHub externó que la tasa del país se ubica en 6.2%, la cual sigue siendo alta, pero es mucho más baja comparativamente con el máximo casi histórico de 14.7% en abril de 2020.

Pese a esto, el portal asegura que tomará más tiempo reducir la tasa de desempleo a niveles prepandémicos.

Por lo anterior, de acuerdo con WalletHub y la agencia federal, sitios como Ohio representan uno de los estados con mayor recuperación debido a que la tasa de desempleo en febrero representó 5.6%. En 2019, en el mismo mes, el índice marcaba 15.6%, para febrero de este año, frente a enero de 2020, la variación es de 4.5%.

En 2019, Georgia sufrió con el índice de desempleo, ya que representaba 14.9%, esto se profundizó de forma severa el año pasado al marcar 22.1%. Sin embargo, este año ha sido de recuperación, febrero marcó una  tasa de desempleo de 4.4%. Al ser un estado agrícola se espera que a mitad del año, el empleo repuente de forma sólida.

Uno de los estados que se ha recuperado económicamente de forma satisfactoria es  Indiana. El año pasado en términos de desempleo representó una catástrofe toda vez que llegó al 30.8%, superando por mucho el índice de 2019, el cual fue de 21.1%. Este 2021 la tasa de desempleo es de 4.7%.

De acuerdo con economistas y expertos, al ser un estado agrícola e industrial habrá recuperación notoria conforme avance la vacunación, especialmente, en el sector eléctrico y siderúrgico.

Tennessee prácticamente está recuperada en el tema del desempleo, hace dos años el índice llegó a representar 40.9%, pese a la pandemia en 2020, el desempleo disminuyó a 21.7%. Hasta febrero de este año, la lasa de desempleo representa 4.9%.

La proyección de empleo para los próximos meses es alentadora toda vez que el estado cuenta con una industria textil importante,  que es reforzada por la ganadería y la energía eléctrica. Tennessee tiene más de 82,000 granjas, 59% de las cuales producen carne.

En contrate, de acuerdo con el estudio, los estos estados que menos se han recuperado del desempleo son Nueva Jersey, Texas, Nueva York, Colorado y Hawaii.

También te puede interesar: ¿Qué empresas dejaron California para emplazarse en la zona fronteriza con México?

En esta nota

desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain