¿Por qué Amazon está comprando centros comerciales abandonados?

En los últimos meses, el gigante minorista de ventas en línea, ha realizado sus propias compras, adquiriendo centros comerciales en desuso en todo el país. El año pasado, se informó que estuvo en conversaciones con Simon Property Group, el mayor propietario de centros comerciales del país, para convertir los grandes almacenes en centros logísticos

142 de las tiendas de peor funcionamiento en el país cerrarán luego del anuncio. (Aurelia Ventura/La Opinion)

142 de las tiendas de peor funcionamiento en el país cerrarán luego del anuncio. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Con la llegada de la pandemia y el avance del comercio electrónico, los centros comerciales han perdido interés de los consumidores, razón por la cual muchos de estos espacios han tenido que cerrar, dejando enormes construcciones vacías.

Esta situación está siendo aprovechada por Amazon, quien está transformando las construcciones de los centros comerciales para convertirlos en enormes centros de distribución.

En los últimos meses, el gigante minorista de ventas en línea, ha realizado sus propias compras, adquiriendo centros comerciales en desuso en todo el país.

En marzo, Amazon obtuvo la aprobación para convertir un centro comercial en Baton Rouge, Luisiana, en un edificio de distribución de 3,4 millones de pies cuadrados, y un centro comercial en Knoxville, Tennessee, en un centro de distribución de 220,000 pies cuadrados.

En diciembre, la junta de planificación local en Worcester, Massachusetts, aprobó la solicitud de Amazon de convertir el Greendale Mall de la ciudad en un centro de distribución de 121,000 pies cuadrados.

De acuerdo con un análisis de Coresight Research, entre 2016 y 2019, Amazon convirtió alrededor de 25 centros comerciales.

El año pasado, se informó que estuvo en conversaciones con Simon Property Group, el mayor propietario de centros comerciales del país, para convertir los grandes almacenes JCPenney y Sears en quiebra en centros logísticos.

Target y Walmart también han remodelado algunas de sus propias tiendas en mini centros logísticos. Alrededor del 50%  de los grandes almacenes con base en centros comerciales podrían cerrar permanentemente para fines de 2021, según Green Street.

También te puede interesar: Por qué Amazon está bajo el fuego de los reclamos de sus trabajadores en todo el mundo

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain