Qué transformaciones logró la pandemia dentro de las tiendas minoristas

Las compras en línea demostraron su facilidad y conveniencia al inicio de la pandemia de la Covid-19 cuando los compradores sintieron que visitar una tienda era equivalente a retar al destino

Euler Hermes Green Street mall centro comercial coronavirus COVID-19 J.P. Penney Sears Nordstrom Barneys New York Macy's mercancías comercio electrónico Bloomingdale's

Macy's ha estado cerrando sucursales y recortando personal corporativo. Crédito: Victor J. Blue | Getty Images

Los minoristas y las tiendas de comestibles hoy en día se están inclinando por las necesidades de los clientes enfocándose a experiencias de compras fáciles apostando por una tienda oscura o dark store, la cual se refiere a un punto de venta o centro de distribución que atiende exclusivamente a compras online.

Una dark store es un almacén de operaciones establecido para la preparación y envío de los pedidos que llegan desde la tienda online de la empresa. Macy’s, Nordstrom y Walmart son minoristas líderes que han convertido las tiendas de todo el país en draks stores.

Los grandes supermercados como Kroger, HEB, Stop&Shop y Giant Eagle, han convertido todas las ubicaciones de las tiendas en tiendas oscuras en los últimos años. Amazon abrió una nueva dark store, en lugar de modernizar una tienda Whole Foods existente, en Brooklyn, Nueva York, el año pasado para respaldar la creciente demanda de entrega en línea durante la pandemia.

Las compras en línea demostraron su facilidad y conveniencia al inicio de la pandemia de la Covid19 cuando los compradores sintieron que visitar una tienda era equivalente a retar al destino. Los expertos de la industria dicen que el cambio no es sorprendente y que habrá más, porque las compras de comestibles en línea han encontrado su lugar en la era de la pandemia.

Todd Hassenfelt, director senior de comercio electrónico de Simple Mills, estimó que este crecimiento se ha acelerado en unos cinco años. Los minoristas y las tiendas de comestibles hoy en día se están inclinando por las necesidades de los clientes enfocándose a experiencias de compras fáciles.

Macy’s y muchas tiendas departamentales, han perdido interés en los consumidores, ya que los entornos de las tiendas y las exhibiciones llamativas se pierden con la gente y esto ha provocado que el interés de compra directa se vaya a la baja.

De acuerdo con los expertos en negocios y mercadotecnia, Macy’s, simplemente, no le está dando al cliente una verdadera razón para ir a sus tiendas, a pesar de que se ha esforzado para cambiar esta tendencia.

Hoy las tiendas se  están convirtiendo en centros de entrega, debido  al auge del consumo digital que se está dando. Hassenfelt señala que  el interés de los consumidores en entrar en un entorno de grandes almacenes va claramente a la baja.

También te puede interesar: Toy ‘R’ US cierra de nuevo sus tiendas

En esta nota

tiendas minoristas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain