Las ventas navideñas ayudaron a Macy’s a cerrar un trimestre positivo luego de un 2020 adverso

Jeff Gennette, CEO de la firma, informó que la compañía tuvo mayores ventas en los departamentos del hogar, belleza, joyas y relojes durante el trimestre

Macy's compras centros comerciales coronavirus reglas desinfectante

Macy’s reabrirá de manera paulatina más 500 tiendas hasta mediados del mes de junio. Crédito: Victor J. Blue | Getty Images

Macy’s informó que tuvo su primera ganancia trimestral en un año, ya que sus esfuerzos por reducir los inventarios durante las vacaciones y depender menos de los grandes descuentos dieron sus frutos.

La compañía dijo que espera que 2021 sea un año de recuperación y reconstrucción, ya que se recupera de las pérdidas sufridas durante la pandemia.

Macy’s anticipa la continuación de los obstáculos relacionados con la pandemia durante la primavera, pero habrá una mejora en la segunda mitad de 2021.

Como muchos de los minoristas, Macy’s se ha visto perjudicada porque los compradores que trabajan desde casa, a causa de la pandemia, compran menos ropa.

Las acciones de Macy’s subieron alrededor del 1% en las operaciones previas a la comercialización. Las ventas cayeron a $6,78 mil millones, el año anterior representó $8,34 mil millones.

Macy’s dijo que las ventas en las tiendas de propiedad y licencia cayeron un 17.1%, los analistas esperaban una caída de 21.3%.

Jeff Gennette, CEO de la firma, informó que la compañía tuvo mayores ventas en los departamentos del hogar, belleza, joyas y relojes durante el trimestre.

En contraste, los consumidores desviaron una mayor parte de sus gastos de ropa y zapatos elegantes, y más hacia accesorios y artículos para vestir sus hogares.

Las ventas de comercio electrónico aumentaron un 21% en el periodo. La compañía dijo que las ventas digitales representaron el 44% de las ventas netas, mientras que una cuarta parte de las ventas digitales de Macy’s se realizaron en sus tiendas durante el trimestre.

La compañía dijo que vio casi siete millones de nuevos clientes en el cuarto trimestre, muchos de ellos menores de 40 años y comprando en línea, no en tiendas.

También te puede interesar: Qué transformaciones logró la pandemia dentro de las tiendas minoristas

En esta nota

Macy's

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain