Autoridades acusan al sospechoso del mortal tiroteo en Texas e identifican a víctimas

Un policía hispano que fue baleado sigue en condición crítica tras el ataque en la ciudad de Bryan, en el sur de Texas

Un vocero de la Policía habla con los medios afuera del hospital St. Joseph en Bryan, Texas.

Un vocero de la Policía habla con los medios afuera del hospital St. Joseph en Bryan, Texas. Crédito: Tamir Kalifa | Getty Images

El hombre sospechoso de matar a una persona y herir a varias más de gravedad el jueves en un tiroteo en Bryan, Texas, se encuentra detenido con una fianza que ha sido incrementada a $2.2 millones de dólares.

Larry Bollin, de 27 años, fue arrestado la tarde del jueves luego de haber perpetrado el tiroteo en la empresa de gabinetes Kent Moore. El sospechoso se presentó ante un juez este viernes vía remota.

La juez Celina Vásquez, del Precinto 4 del Condado Brazos, le dijo al sospechoso que ha sido acusado de asesinato y este viernes también de intento de asesinato capital. Del total de la fianza, $1.2 millones de dólares corresponden al cargo de asesinato y $1 millón al de intento de asesinato.

Aún se desconocen las razones del tiroteo, pero familiares del sospechoso le dijeron al canal local ABC13 que Bollin tenía una disputa con compañeros de trabajo y pidieron no juzgarlo hasta no conocer todos los hechos.

Este viernes fue identificada la persona que perdió la vida en el tiroteo. Se trata de Timothy Smith, de 40 años. Entre las personas que fueron heridas se encuentra un oficial de la Patrulla de Caminos de Texas identificado como Juan Rojas Tovar, baleado cuando trataba de detener al atacante. Se encuentra en condición crítica.

Se informó que otro de los heridos lucha por su vida.

Una vigilia ha sido organizada para la noche del viernes en Bryan, ciudad localizada entre Austin y Houston, la cual se ha unido a la nefasta lista de tiroteos masivos en semanas recientes junto a Atlanta, Boulder (Colorado), Orange (California) y Rock Hill (South Carolina).

En esta nota

tiroteo masivo

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain