La historia del actor que estafó a Hollywood con millones de dólares

El actor Zach Avery orquestó una estafa millonaria que llegó hasta los grandes bolsillos de Los Ángeles, aquí te contamos cómo lo hizo y quién es este singular personaje

hollywood

El famoso letrero de Hollywood en Los Ángeles. Crédito: David McNew | Getty Images

El nombre de Zach Avery puede que no suene familiar por su trabajo en la pantalla, sin embargo este actor se convirtió en tema de conversación recientemente luego de que se dio a conocer que realizó fraude millonario que hizo en Hollywood.

El intérprete de 34 años fue detenido esta semana bajo acusaciones de cometer un fraude por $227 millones de dólares en Hollywood, según informó The Daily Mail. Esto lo logró a través de un esquema piramidal.

La estrategia que utilizó Avery era la de invitar a varias personas para invertir en su empresa llamada “1inMM Capital LLC”, con la promesa de que utilizaría los fondos para adquirir los derechos de películas las cuales serían distribuidas en el exterior, principalmente en el mercado latinoamericano a través de Netflix y HBO.

Bajo este discurso, Avery logró hacerse con $227 millones de dólares, con este dinero creó un “esquema Ponzi” para pagar a los inversores anteriores y destinó parte de esos recursos para financiar su estilo de vida. Ahora el estadounidense es acusado de fraude electrónico.

¿Cómo se descubrió la farsa?

En el año 2019 muchos inversores comenzaron a quejarse de que la empresa de Avery estaba incumpliendo con los pagarés, por lo que el actor reenvió correspondencia falsa de las plataformas digitales en donde explicaba el motivo del retraso.

Muchas de las víctimas confiaron en su inversión al ver el nombre de HBO involucrado.

Hasta el momento Avery permanece bajo custodia y el próximo 13 de mayo se hará una audiencia en donde de ser declarado culpable podría enfrentar una pena de 20 años de prisión. El juez fijó una fianza de $1 millón de dólares.

¿Quién es Zach Avery?

Zachary Joseph Horwitz es de descendencia judía y tiene un título de Psicología en la Universidad de Indiana. Su debut actoral fue en el año 2009 y cinco años después participó en la película Fury que protagonizó Brad Pitt. Se mantuvo activo con papeles en algunas películas.

Está casado con la estilista Mallory Hagedorn y tienen un hijo juntos.

Según la información obtenida, Avery comenzó a orquestar su gran fraude en el año 2015, en donde aseguraba a sus inversionistas que el dinero que obtenía lo usaría para obtener la licencia de producción para HBO y Netflix.

Las redes sociales del actor permanecen en silencio hasta el momento, no era un usuario muy activo en Twitter en donde se limitaba a dar retweet a cuentas que admiraban su trabajo, por otro lado su Instagram permanece privado.

Te podría interesar:

Todo sobre la nueva cinta de Vadhir Derbez en Hollywood
Divulgan video del robo de los perros de Lady Gaga y el disparo a quien los caminaba en Hollywood
El lado oscuro de Tom Cruise: conoce los escándalos del galán de Hollywood

En esta nota

Hollywood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain