Por qué Subway estaría en picada en el mercado estadunidense

Desde hace tiempo la cadena de comida rápida de sándwiches ha estado realizando polémicos movimientos que hacen pensar que la compañía será vendida

Sándwich Subway

Sándwich Subway Crédito: Stephanie Edwards | Pixabay

Desde tiempo atrás se ha estado especulando sobre una posible caída de Subway, a pesar de ser la cadena de comida rápida más grande de Estados Unidos gracias a su número de ubicaciones, la compañía ha cerrado casi 1,800 ubicaciones en todo el país desde principios del 2020.

En el año 2019 Subway contaba con 23,800 locales, sin embargo, esa cantidad cayó a poco más de 22,000, mismo periodo en el que las acciones se desplomaron de 10,2 mil millones a 8,3 mil millones.

En medio de una fuerte reestructura del mercado de la comida rápida, Business Insider detalló hace nos días que Subway estaría en un proceso de promoción para vender su unidad de negocio, por lo que Restaurant Brands International o Inspire Brands estarían entre las principales interesadas.

La propia Subway intensificó los rumores de una posible venta cuando anunciaron que las oficinas centrales se trasladarían a Miami, ciudad en la que también están instaladas Burger King y Popeyes, parte de Restaurant Brands International.

Otro de los rumores indica que el CEO de la compañía, John Chidsey, ha puesto tensión, y no solo por sus medidas de reducción de costos que habrían dejado sin trabajo a algunos cientos de trabajadores, sino también con sus franquiciados al cesar la comunicación bidireccional y ejecutar cambios en el menú que perjudican las ganancias.

De acuerdo con los expertos, esta serie de movimientos podría indicar una intención de vender a una firma de capital privado.

Por si fuera poco, llama la atención que Chidsey, quien estuvo al frente de Burger King a principios de los 2000s, diera paso a que Subway eliminara su rosbif y su pollo asado del menú, decisión que dejó atónitos a sus seguidores hace unos meses.

Te puede interesar

En esta nota

subway

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain