Por qué retiran del mercado granos de café cubiertos de chocolate Torn & Glasser

Los productos de la compañía con sede en Los Ángeles fueron mal etiquetados y contienen un alérgeno no declarado

Granos de café cubiertos de chocolate
Granos de café cubiertos de chocolate
Foto: Dgzb Belfor / Pixabay

Torn & Glasser está retirando del mercado 7464 unidades de granos de café expreso cubiertos de chocolate amargo debido a un alérgeno no declarado, alertó la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

La compañía informó que las nueces con chocolate amargo se etiquetaron erróneamente como granos de café, por lo que las personas con alergia o sensibilidad a las nueces corren riesgo de sufrir reacciones desde leves hasta severas si consumen este producto.

Este producto mal etiquetado se vendió en los siguientes 30 estados: Alaska, Alabama, Arizona, Arkansas, California, Georgia, Illinois, Indiana, Idaho, Kansas, Kentucky, Luisiana, Michigan, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Ohio, Oregón, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin, Wyoming.

De acuerdo con la alerta de la FDA el producto se vendió en las divisiones de Kroger en bajo Kroger, Arlan’s, Fred Meyer, Smiths, Food for Less, Fry’s Food Stores, Ralphs, Dillons, Roundy’s Chicago y Roundy’s Mariano’s a partir del 3 de marzo de 2021.

El producto tiene un número de UPC de 072488998681 y un número de lote de 777739. Tiene un logotipo de hoja verde en la parte superior y se vendió en envases de 12 onzas. Los artículos retirados tienen un mejor valor si se usan antes de la fecha de 19 de noviembre del 2021. La FDA insta a los consumidores que tengan en su poder este producto a destruirlo o devolverlo al lugar de compra para obtener un reembolso completo.

“El retiro del mercado se inició después de que se descubrió que el producto que contenía nueces estaba empacado en un recipiente en el que la etiqueta superior indicaba Frijoles Espresso de Chocolate Oscuro y la etiqueta inferior indicaba Nueces de Chocolate Oscuro. La investigación posterior indica que el personal de producción utilizó una etiqueta incorrecta”, se puede leer en la alerta.

Hasta el momento no se han reportado accidentes ni enfermedades relacionadas con este producto.

Te puede interesar