Cómo medir tus niveles de estrés usando la numerología

A través de tu número de vida puedes saber qué factores detonan tu estrés y cómo poder aliviarlos

La numerología puede ayudarte a controlar el estrés.
La numerología puede ayudarte a controlar el estrés.
Foto: silviarita / Pixabay

La numerología es una herramienta que no solo es usada para descubrir cuál es tu camino de vida o tus fortalezas y debilidades de acuerdo al número que se encuentra escondido en tu fecha de nacimiento. Los expertos también afirman que se pueden medir qué factores aumentan tus niveles de estrés y lo que debes hacer para aliviarlos.

Si deseas saber qué es lo que detona tu estrés y cómo controlarlo solo basta con saber tu número personal el cual sale luego de la sumatoria de todos los dígitos de tu fecha de nacimiento y reducirlos hasta una sola cifra, de manera que debe quedar un número del 1 al 9. Cuando lo descubras, revisa la siguiente tabla sugerida por la experta Farzana Suri en un artículo de Freepressjournal.in.

Número 1

Al ser independiente audaz, ambicioso y arriesgado, los factores que detonan el estrés en los números 1 es el esfuerzo excesivo, las dolencias cardiacas, insolación y circulación sanguínea. Para aliviar el estrés debe aceptar las críticas, no reprimir sus ideas, y tomarse el tiempo necesario para descansar y hacer ejercicio.

Número 2

El estrés en quienes tienen este número de vida proviene porque se preocupan demasiado por los demás. La toma de decisiones importantes puede provocarle un estado de ansiedad que le provoca sueño o problemas digestivos. Para aliviarlo deben actuar de forma más independiente, ayudarse con ejercicios de respiración y mantener una alimentación balanceada.

Número 3

Los números 3 tienden a comprometerse con demasiadas cosas a la vez, esto es el principal desencadenador de su estrés. Este se ve reflejado en problemas como fatiga, nerviosismo y dolor de cuerpo. Una de las formas de prevenirlo es comprender sus prioridades, no se puede hacer todo a la vez.

Número 4

El amor es el motor de este número y la manera de expresarlo es tratando de controlar a sus seres queridos. Lo que detona su estrés es la soledad y puede reflejarse en dolores de cabeza, espalda o rodillas, así como en anemias. Una de las maneras de aliviarlo es aprendiendo a compartir sus sentimientos en lugar de reprimirlos.

Número 5

Le gusta ser versátil e imaginativo, posee una gran flexibilidad, pero la incapacidad de decir “no” podría colocarlo en situaciones difíciles que le provocan estrés. Si ve que tiene mal genio, obesidad, tiene insomnio o habla con cierto nerviosismo es porque está estresado. Decir que no en ocasiones y tener un equilibrio en la vida le ayudará a mejorar sus niveles de estrés.

Número 6

Es un número que asume el rol de madre o padre de todos los demás. La gente acude a los 6 en busca de consejos, sin embargo, suele involucrarse demasiado en los problemas ajenos y esto detona su estrés. Debe aprender a relajarse y dejar de asumir las cargas del mundo, así mejorará su salud emocional.

Número 7

Al ser un número intuitivo, espiritual y filosófico se preocupan demasiado por las cosas. Pensar en exceso le genera estrés y se refleja en problemas de ira, melancolía y alergias. Si se preocupa más por su amor propio pueden bajar esos niveles de estrés.

Número 8

Es una persona que suele tomar riesgos y es adicta al trabajo, naturalmente, esto es lo que detona su estrés. La justicia y el equilibrio lo caracteriza y cualquier situación que rompa con ese esquema lo pone nervioso. Debe aprender a dejarse llevar y no tratar de controlar todo.

Número 9

Se preocupa por las necesidades de todos los que le rodean y se visualiza a sí mismo con un salvador porque tiene la fuerza para hacer frente a cualquier contratiempo. Al ser una persona emocional se estresa con la injusticia y el engaño.  Controlar su ego y practicar la gratitud bajará sus niveles de estrés.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de usar la numerología en tu vida?

Consulta tu horóscopo
de hoy