Cuáles son tus fortalezas y debilidades, según tu número de vida

Conocer nuestro número de vida puede ayudarnos a saber por qué reaccionamos de cierta manera ante los desafíos

Cada persona tiene habilidades en función de su número de vida.
Cada persona tiene habilidades en función de su número de vida.
Foto: Valeria Ushakova / Pexels

Así como somos hábiles para desarrollar algunas actividades, otras se nos pueden complicar y la manera de saberlo es en función de la experiencia. Los desafíos que enfrentamos en la vida son los que revelan cuáles son esas fortalezas y debilidades, y lo que provoca que reaccionemos de esa manera es nuestro número de vida.

La numerología es una herramienta que se puede aplicar a nuestra vida amorosa, carrera laboral e incluso conflictos internos, para descifrar de qué manera podemos reaccionar sabiamente.

Los numerólogos creen que los problemas que enfrentamos en la vida son el resultado de las decisiones que tomamos en función de nuestra energía numerológica, por lo que saber qué número es el que nos rige puede ayudarnos a elegir mejor, según se indica en YourTango.

El número de vida o trayectoria nos ayuda a comprender más sobre nosotros mismos. Para descifrarlo solo basta sumar los dígitos de nuestra fecha de nacimiento y hasta reducirlos a una sola cifra. Cuando encuentres el tuyo, podrás tener un desempeño mejor al conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades.

Número 1

La fortaleza del número 1 está asociada a la acción e independencia, rasgos que lo colocan en posiciones de liderazgo. Sin embargo, su debilidad es que esta actitud también puede hacer que sean mandones o autoritarios con los demás, lo que puede causar soledad o aislamiento.

Número 2

Es un número orientado a la paz, lo que hace que sea un mediador de conflictos. Son capaces de unir a las personas con su bondad, justicia y compasión. Pero, debido a que es muy emocional a veces puede sentirse despreciado, esta es su principal debilidad.

Número 3

La fortaleza de los pertenecientes al número es su talento y don para inspirar a otros. Su principal debilidad es que tiene dificultades para adaptarse a los demás, por eso, tienen bastantes cambios de humor y se frustran rápidamente.

Número 4

Los número 4 son conocidos por su ética de trabajo y practicidad, esto les ayuda a convertirse en grandes solucionadores de problemas. Su debilidad es que tienen algunos problemas para ser flexibles en su vida laboral, lo que limita su capacidad para escuchar a los demás.

Número 5

La fortaleza del 5 es su actitud despreocupada y su capacidad para llevar una vida llena de aventura. Son de espíritu salvaje, pero esta tendencia hace que descuide sus responsabilidades.

Número 6

Este número es conocido por ser responsable y preocuparse por los demás, esto les ayuda a formar un vínculo fuerte con sus seres queridos. Su principal debilidad es que su exceso de afecto puede salirse de control y ocasionar rupturas.

Número 7

La fortaleza de los números 7 es su sentido de la intuición, la cual, les ayuda a tomar las mejores decisiones. Su principal debilidad es tu tendencia al perfeccionismo lo que puede provocar que cometan muchos errores.

Número 8

La ambición y actitud de liderazgo es lo que hace que el número 8 sea exitoso. En este sentido, su principal debilidad es que se puede volver muy materialista.

Número 9

La fuerza de este número está asociada a un alto nivel de conciencia. Su actitud pensativa le ayuda a comprender los significados más profundos de las cosas. Su debilidad es que puede tener dificultades para llevarse bien con los demás.

Te puede interesar: Cómo usar la numerología para tener suerte al jugar la lotería

Consulta tu horóscopo
de hoy