Cómo descubrir la compatibilidad con tu pareja con sus fechas de nacimiento

Los signos del Zodiaco no son los únicos en revelar tu compatibilidad en el amor; la numerología también te dice si tu relación puede prosperar

compatibilidad en el amor

Tu fecha de cumpleaños revela qué tan compatible eres en el amor.  Crédito: Hannah Busing | Unsplash

La compatibilidad de tu signo zodiacal no es la única que puede predecir qué tan exitosa será tu relación de pareja, sus fechas de nacimiento también juegan un rol importante cuando se trata de determinar la probabilidad de un amor sea próspero y duradero.

Para descubrirlo hay que acudir a la numerología. De acuerdo con la astróloga Ali Barrionuevo, quien fue consultada por VIX, primero debemos descifrar cuál es nuestro número personal o número de la suerte. Esta cifra es la que nos identifica y sale de la sumatoria de todos números que se encuentran en nuestra fecha de nacimiento, es decir, día, mes y año.

Por ejemplo, supongamos que las fechas de nacimiento de una pareja son el 19 de febrero de 1985 y 8 de junio de 1986. Para ambos casos se hace de la siguiente manera:

19 de febrero de 1985 1+9+0+2+1+9+8+5= 35, luego 3+5= 8

8 de junio de 1986 8+0+6+1+9+8+6= 38, luego 3+8=11 (1+1=2)

Como se muestra en el primer ejemplo, hay que reducir los números hasta una sola cifra excepto 11, 22 o 33, que son considerados números maestros, como se ve en el segundo ejemplo. Sin embargo, para descubrir la compatibilidad sí se debe reducir.

Compatibilidad de los números

Una vez que descubras cuál es tu número personal y el de tu pareja, busca qué tan compatibles son en la siguiente lista basada en lo que dijo la experta en numerología.

Compatibilidad 1 con 1: Existe una gran competencia entre ambos por eso es difícil que exista una armonía. Habrá una constante lucha de poderes, principalmente en el plano sexual.
Compatibilidad 1 con 2: Ambos poseen una energía muy compatible, ambos se apoyarán y se transmitirán seguridad. Forman una unión que se complementa.
Compatibilidad 1 con 3: La experta dice que son muy compatibles y será una relación en la que habrá diversión y disfrute porque se entienden bien en el ámbito sexual.
Compatibilidad 1 con 4: Forman una buena conexión porque el 1 aporta iniciativa a la creatividad del 4. Tendrán una excelente convivencia.
Compatibilidad 1 con 5: Hay mucha energía sexual, pero tendrán que esforzarse para encontrar un mejor entendimiento en la relación.
Compatibilidad 1 con 6: Son una pareja compatible, formarán una relación donde habrá cariño, amor y unión familiar.
Compatibilidad 1 con 7: La experta asegura que no son compatibles. Al 1 le será muy difícil encontrarse con la introspección del 7.
Compatibilidad 1 con 8: Se recomienda esta asociación cuando hay fines comerciales de por medio, aunque también existe una buena química sexual.
Compatibilidad 1 con 9: No son muy compatibles porque la energía del 9 es seductora y el uno demanda atención.

Compatibilidad 2 con 2: Puede haber una relación armoniosa en principio, pero tendrán que trabajar en conjunto para que la relación no se estanque.
Compatibilidad 2 con 3: Tienen poca compatibilidad porque el 2 necesita el apoyo que el 3 no puede dar.
Compatibilidad 2 con 4: Será una relación compleja, pero que encontrarán la forma de superar los obstáculos.
Compatibilidad 2 con 5: Es una relación que se ve difícil que puede ser sostenida por el tiempo porque ambos son susceptibles a romances fugaces.
Compatibilidad 2 con 6: Son muy compatibles ya que generarán un vínculo emocional bastante fuerte.
Compatibilidad 2 con 7: Se conectan por su sensibilidad, pero esto puede generar que uno sea dependiente del otro y no los favorece a nivel individual.
Compatibilidad 2 con 8: Será una relación con altibajos, pero con el tiempo encontrarán el equilibrio.
Compatibilidad 2 con 9: Son compatibles porque se conectan bien a nivel emocional y se apoyarán en búsqueda de sus objetivos individuales.

Compatibilidad 3 con 3: Buena compatibilidad para una amistad, no así para el amor. Podrían caer en una rutina que les costará dejar atrás.
Compatibilidad 3 con 4: Es una relación en la que puede haber un vínculo si 3 logra flexibilizar a 4, y este poner en orden la vida de 3.
Compatibilidad 3 con 5: Será una pareja inestable porque priorizarán la diversión a la relación.]
Compatibilidad 3 con 6: Son muy compatibles y llegarán a ser una pareja sólida con buena conexión sexual.
Compatibilidad 3 con 7: Es una relación poco exitosa porque el 3 es muy sociable y el 7 le gusta la soledad.
Compatibilidad 3 con 8: Se ataren naturalmente, por lo que es normal que tengan romances con mucha intensidad.
Compatibilidad 3 con 9: Se caracterizan por tener relaciones profundas. Ambos se entenderán y complementarán sin problemas.

Compatibilidad 4 con 4: Deben encontrar la manera de ser flexibles para prosperar. Cuando hallan el equilibrio hay lugar para el goce y la pasión.
Compatibilidad 4 con 5: Es una relación poco compatible porque el 4 busca estabilidad y el 5 movimiento y libertad.
Compatibilidad 4 con 6: Formarán una relación estable porque encuentran su conexión en los sentimientos.
Compatibilidad 4 con 7: El camino de vida de ambos es completamente distinto, pero si se llegan a encontrar pueden generar un vínculo importante porque uno aprenderá del otro.
Compatibilidad 4 con 8: No son compatibles en el amor, pero en cuestiones de negocios son una pareja perfecta.
Compatibilidad 4 con 9: Son compatibles. Durante su camino lograrán estar juntos si se comprenden y logran estabilizarse.

Compatibilidad 5 con 5: Los cincos son una pareja compatible, pero debe tener cuidado con la estabilidad porque podrían caer en un romance fugaz.
Compatibilidad 5 con 6: Formarán una buena relación si el 5 pone por delante los sentimientos a su libertad.
Compatibilidad 5 con 7: Al principio podrían sentir una conexión porque el 7 dará paz y tranquilidad a 5, pero con el tiempo, es difícil que puedan prosperar, dice la experta.
Compatibilidad 5 con 8: Son una pareja que encuentra en el sexo su mejor conexión, y estará en su decisión llevar su relación al siguiente nivel.
Compatibilidad 5 con 9: Formarán una linda relación basada en la comprensión. Ambos se sienten cómodos juntos porque sus energías son compatibles.

Compatibilidad 6 con 6: Son muy compatibles y podrían generar una base familiar fuerte.
Compatibilidad 6 con 7: No son compatibles en principio porque el 6 querrá apresurar las cosas. Si logra adaptarse a los tiempos de la energía del 7, su relación podría prosperar.
Compatibilidad 6 con 8: Son muy compatibles. Suelen generar relaciones estables, equilibradas y armoniosas.
Compatibilidad 6 con 9: Formarán una pareja en la que querrán compartirse todo debido a que sus energías son compatibles.

Compatibilidad 7 con 7: Cuando ambos se conectan forman grandes uniones. El respeto es la base de la relación y crecerán sin presiones.
Compatibilidad 7 con 8: Ambos son compatibles. Sus energías se conjugan en armonía para lograr un equilibrio dentro y fuera de la relación.
Compatibilidad 7 con 9: El amor para ambos es un camino de continuo aprendizaje por lo que buscan la manera de permanecer juntos.

Compatibilidad 8 con 8: Los ochos forman un vínculo de mucho poder. Ambos sienten amor, pero su intensidad a veces hace que sea difícil de demostrar.
Compatibilidad 8 con 9: Aquí hay buen entendimiento. Será una relación equilibrada y con grandes encuentros sexuales.

Compatibilidad 9 con 9: Se entienden bien, sin embargo, ambos ponen por encima de su relación las necesidades de los demás.

Te puede interesar: Descubre con qué signo zodiacal eres más compatible en la cama

En esta nota

Numerología

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain