¡Checo Pérez estuvo muy cerca de quitarle la Pole a Lewis Hamilton!

El piloto mexicano quedó a muy pocas milésimas de conseguir el primer puesto de la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romagna. El azteca finalizó segundo por delante de su compañero Max Verstappen

Checo Pérez

El mexicano está tan solo a un puesto de Hamilton en la tabla de posiciones. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, sacó la cara por Red Bull y quedó muy cerca de conseguir la Pole Position del Gran Premio de Imola. El británico, Lewis Hamilton se llevó los honores en la clasificación y partirá en la primera posición en la carrera de mañana.

Luego de tener algunos percances en los entrenamientos libres, el piloto mexicano se reivindicó y quedó a muy pocas milésimas de conseguir el primer lugar de la clasificación.

El mexicano estableció su mejor vuelta en 1:14.446, este tiempo solo estuvo +0,035 milésimas por encima del piloto de Mercedes. Por otro lado, Max Verstappen logró el tercer puesto de la clasificación. Este resultado de Red Bull los ratifica en su candidatura a luchar por el campeonato mundial. Desde 2018 la escudería austriaca no colocaba a sus dos pilotos en el top 3, previo a la carrera.

Cabe destacar que no es la primera ocasión en la que el piloto mexicano consigue este puesto. ‘Checo’ logró el segundo lugar en la clasificación de Azerbaiyán en 2016. No obstante, el Azteca fue sancionado por lo que tuvo que partir algunos puestos más atrás de la línea de partida.

Luego de la competencia, ‘Checo’ fue autocrítico con su resultado. El piloto mexicano no olvida los errores que cometió en los entrenamientos libres. “No esperaba estar segundo hoy (…) ayer cometí un error y le compliqué el fin de semana al equipo, pero hemos podido remontar y mostrar este progreso”, enfatizó.

No obstante, Pérez reconoce que el éxito de la semana depende del resultado de la carrera. Además, confesó que mañana aplicará una táctica diferente a la de sus más cercanos competidores. “Mañana es lo que importa y cualquier cosa puede suceder. Estamos en una estrategia distinta a Lewis Hamilton y Max Verstappen. Será interesante. Lo importante será puntuar y acumular conocimiento”, concluyó.

En esta nota

F1 Lewis Hamilton Red Bull racing Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain