Film Independent Spirit Awards: Nomadland gana Mejor Película. Mira todos los premiados

El film de Chloé Zhao protagonizado por Frances McDormand se llevó cuatro Spirit Awards. "Sound of Metal" sorprendió con dos premios actorales. "Promising Young Woman" ganó Mejor Actriz y Mejor Guion. "Never Rarely Sometimes Always y “Ma Rainey's Black Bottom” se fueron de vacío.

Nomadland

Nomadland, protagonizada por Frances McDormand, es una de las favoritas en los Film Independent Spirit Awards. Crédito: Searchlight Pictures | Cortesía

“Nomadland”, dirigida por Chloé Zhao, fue elegida Mejor Película y ganó otros tres premios en los Film Independent Spirit Awards, que este año cambiaron su tradicional desenfadada gala en la playa de Santa Mónica por una ceremonia virtual sin público presencial en la que todos los asistentes, premiados y prensa se conectaron desde sus casas. Además, en vez de celebrarse el día antes de los Premios Oscars, esta vez tuvieron lugar el jueves, tres días antes.

Los premios actorales fueron a parar a Carey Mulligan -favorita en los Oscars junto a Viola Davis para ganar Mejor Actriz- y Riz Ahmed -una de las sorpresas de la noche- en las categorías de película. Y para los israelíes Shira Hass y Amit Rahav, protagonistas de “Unorthodox”, en las categorías de nueva serie.

Melissa Villaseñor, humorista de Saturday Night Live, fue la presentadora del show. Maria Bakalova, la actriz que sorprendió en “Borat Subsequent Moviefilm” hizo una aparición para entregar el segundo premio de la noche. Otro actores, como Cate Blanchett, Kumail Nanjiani, Renée Zellweger o Daveed Diggs, también presentaron premios durante la ceremonia.

El premio especial Robert Altman Award, que se concede al conjunto de director, director de casting y elenco de una misma película, recayó en “One Night in Miami“, dirigida por Regina King.

Listado de premios Film Independent Spirit Awards

· Mejor Película: Nomadland.
· Mejor Director
: Chloé Zhao, Nomadland.
· Mejor Actriz: Carey Mulligan, por Promising Young Woman.

· Mejor Actor: Riz Ahmed, por Sound of Metal.
· Mejor Guion: Emerald Fennell, por Promising Young Woman.
· Mejor Edición: Chloé Zhao, por Nomadland.
· Mejor Fotografía: Joshua James Richards, por Nomadland.
· Mejor Película Internacional: Quo Vadis, Aida?
· Mejor Documental
: Crip Camp, dirigido y producido por Jim LeBrecht y Nicole Newnham.
· Mejor Actriz de Reparto
: Yuh-Jung Youn, por Minari.

· Mejor Actor de Reparto: Paul Raci, por Sound of Metal.

· Mejor Primer Guion: Andy Siara, por Palm Springs.
· Mejor Primera Película: Sound of Metal, producida por Bert Hamelinck y Sacha Ben Harroche.
· Mejor Nueva Serie de Ficción: I May Destroy You.
· Mejor Elenco en Nueva Serie de Ficción: I May Destroy You.
· Mejor Actriz en Nueva Serie de Ficción: Shira Hass, por Unorthodox.
· Mejor Actor en Nueva Serie de Ficción: Amit Rahav, por Unorthodox.
· Mejor Show sin guion o Documental: Immigration Nation, producida por Christina Clusiau y Shaul Schwarz.
· John Cassavetes Award: Residue, escrita y dirigida por Merawi Gerima.

Las películas con más nominaciones eran “Never Rarely Sometimes Always” con 7, “Minari” con 6 y la producción de Netflix “Ma Rainey’s Black Bottom” y “Nomadland” con 5 cada una. Las cuatro compiten a Mejor Película junto a “First Cow”.

La organización de los Spirit Awards, Film Independent, es una organización sin ánimo de lucro cuyos beneficios van a parar a programas que apoyan las carreras de cineastas emergentes y promueven la diversidad y la inclusión en la industria del cine.

Para participar en los Film Independent Spirit Awards, una película tiene que tener un presupuesto menor a $22.5 millones de dólares.

En esta nota

Cine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain