Se viene la caída del bitcoin, qué dicen los expertos

Viernes negro: La tendencia bajista en las criptomonedas la encabeza hoy el bitcoin, que luego de llegar a su máximo histórico a 64,000 $ ahora se derrumba por debajo de los 50,000

Banco Mundial mantiene cautela para participar en la implementación de bitcoins en El Salvador.

Banco Mundial mantiene cautela para participar en la implementación de bitcoins en El Salvador. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El volátil mercado del dinero virtual una vez más sorprende al cerrar este viernes en rojo con varias criptomonedas. Encabeza la lista de pérdidas el bitcoin, la moneda más popular que llegó a capitalizar hasta por debajo de los 50,000 dólares por unidad. Perdiendo hasta 24,4%, caída que según analistas y entusiastas es la más pronunciada que ha tenido el bitcoin hasta ahora.

En la semana la caída sobrepasa el 20% pero en lo que va de mes el bitcoin ha caído en un 18%, lo que hace que su capitalización sea inferior al billón de dólares situándose en 88,000 millones.

Esta tendencia bajista comenzó luego que Coinbase se estrenara en Nasdaq, lo que ha traído mucho desconcierto y ha llevado a algunos analistas a hablar del colapso total del bitcoin en eso de la moneda con mejor valor.

JP Morgan considera que si no se logra recuperar las señales de impulso que se están intentando, puede colapsar. Por su parte, el reputado analista Scott Minnerd, más bien habla de que viene en camino “una corrección mayor”.

Minnerd calcula que el bitcoin podría sufrir un desplome del 50%, lo que bajaría su cotización entre 20,000 y 30,000 dólares. Caída que considera una “evolución normal dentro de un mercado alcista a largo plazo”.

Lo cierto, es que ni los gráfico ni los expertos auguran nada bueno para el bitcoin, el impulso alcista del que se habló hace una semana se está evaporando. Y esta caída repercutió de forma negativa en otras monedas, sobre todo en los principales altcoins.

El precio de las otras criptomonedas:

  • Ethereum: u$s2.264,61 (-8,00%)
  • Tether: u$s1,00 (0,00%)
  • XRP: u$s1,10 (-14,34%)
  • Bitcoin Cash: u$s795,27 (-13,19%)
  • Chainlink: u$s32,89 (-10,08%)
  • Binance Coin: u$s504,47 (-8,57%)
  • Litecoin: u$s234,85 (-13,76%)

Aunque la tendencia alcista en el mercado sigue sin romperse, son muchos los factores que pueden estar contribuyendo a estas últimas caídas y no son solamente económicas. Uno de ellos es el miedo o la prudencia de los inversores ante una regulación por parte del gobierno de Joe Biden, debido a rumores de que el Departamento del Tesoro viene con normativas más duras.

El presidente, Joe Biden, este jueves habló de una serie de cambios propuestos al código fiscal de Estados Unidos y de un plan para casi duplicar los impuestos sobre las ganancias de capital al 39.6%, para aquellos que ganan más de un millón de dólares.

Por otra parte, China tuvo un problema de electricidad; en Turquía desde el 30 de abril el uso de criptomonedas quedará estrictamente prohibida; también en China se habla de un posible Yuan digital; de la misma manera que el gobierno de Estados Unidos ha hecho referencia a sus estudios para crear un dólar digital.

En lo que va del año 2021 el bitcoin se ha valorizado en un 117%, si tomamos en cuenta que al cierre del año 2020 se cotizaba en 29,000 dólares. Un importante avance que se ha materializado, incluso, a pesar de los reguladores y de los bancos centrales.

**

También te puede interesar:

Cuáles son los mejores programas para calcular impuestos sobre tus criptomonedas

¿Puede la minería digital de la criptomoneda acabar con el planeta?

¿Se puede apostar criptomonedas en los casinos en línea?

En esta nota

bitcoin criptomonedas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain