Identifican a hombre con armadura que murió en tiroteo de LAPD en Hollywood

Richard Solitro, de 34 años, manejaba un sedán negro repleto de mensajes conspiranoicos en su exterior. Cuando salió del auto y se dirigió a los agentes, estos dispararon contra él

Tiroteo de LAPD en Hollywood

Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

El hombre con chaleco antibalas que murió este sábado en un tiroteo de agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) fue identificado en la tarde del domingo. Las autoridades dijeron que el fallecido podría haber tenido enfrentamientos previos con la policía antes de llegar al área de Los Ángeles.

Fue la oficina del forense de Los Ángeles la que identificó al hombre abatido en Sunset Boulevard con Fairfax como Richard Solitro, de 34 años. Aunque LAPD puso el énfasis en que el hombre llevaba un chaleco antibalas y se dirigió hacia sus agentes, no encontraron ningún arma en el lugar de los hechos.

El domingo por la mañana, mientras la academia de cine ultimaba detalles para una gala de los Oscars que esta vez no se celebró en el habitual Dolby Theater, las autoridades angelinas estuvieron investigando en un hotel cercano al lugar de los hechos. Algunos huéspedes dijeron que habían visto allí el vehículo de Solitro, un sedán negro marcado en su exterior con letras blancas.

LAPD publicó en la misma tarde del sábado que el ahora fallecido confrontó a sus agentes en pleno Sunset Boulevar el sábado a las 2:35 de la tarde. Según describe la agencia local en un tuit, el hombre frenó su auto en seco en medio de la calle y retrocedió en dirección a los coches patrulla. En una imagen se ve el parachoque trasero del sedán negro de Solitro estrellado contra la parte delantera de un vehículo policial.

Tiroteo de LAPD en Hollywood
Una imagen muestra el parachoque trasero del sedán estrellado contra el delantero de auto de LAPD. Foto: VALERIE MACON/AFP/Getty Images

Al salir del auto, los agentes vieron que Salitro llevaba un chaleco antibalas y la mano escondida detrás de la la espalda. LAPD asegura que sus agentes le pidieron al hombre en varias ocasiones que mostrara sus manos pero, en lugar de hacerles caso, Salitro siguió acercándose hasta ellos haciendo en voz alta una cuenta regresiva. En ese momento, los oficiales abrieron fuego.

Las letras blancas que cubrían el sedán negro del que salió el fallecido eran mensajes sobre teorías de la conspiración como “nuevo orden mundial”, “gobiernos de engaño”, “Rey Satanás 66” y referencias a la Biblia.

Telemundo 52 informó que un huésped del Quality Inn Hotel en La Brea Avenue se puso en contacto con la cadena para decir que el automóvil había estado estacionado allí, donde  Salitro se habría alojado durante un largo periodo. El canal hispano explica, no obstante, que la recepción solo confirmó que los detectives estuvieron en el lugar, pero no facilitaron más información.

La detective Meghan Aguilar dijo el domingo a la prensa que las autoridades habían recopilado la información a partir de las imágenes de la cámara corporal del agente, según publicaron varios medios de comunicación. Aguilar añadió que se llevará a cabo una sesión informativa en la que se dará más detalles de lo ocurrido.

En esta nota

Hollywood LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain