Boxeador muere días después de un nocaut en el Campeonato Mundial Juvenil
El púgil disputaba la ronda preliminar de peso semipesado cuando recibió el golpe mortal
Un joven boxeador jordano falleció luego de sufrir una grave lesión durante una pelea del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, celebrado en Polonia.
La información fue ofrecida este martes por la Asociación Internacional de Boxeo. La víctima identificada como Rashed al-Swaisat fue atendida en el ring y posteriormente trasladado a un hospital.
LAMENTABLE // La Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) ha informado este martes de la muerte del boxeador jordano de 18 años Rashed Al-Swaisat, once días después de ser ingresado tras ser noqueado en un combate de los Mundiales juveniles https://t.co/pAYGuwIc93 pic.twitter.com/fEdQF5Nikm
— La Estrella | Panamá (@EstrellaOnline) April 27, 2021
El púgil cayó a la lona luego de ser noqueado por el boxeador estonio Anton Vinogradov en la ciudad de Kielce. Ambos disputaban la ronda preliminar de peso semipesado.
“Es con profunda tristeza que nos enteramos del fallecimiento de Rashed Al-Swaisat de Jordania, quien había sido ingresado en el hospital el 16 de abril después de su pelea durante el Campeonato Mundial Juvenil de la AIBA”, dijo el organismo.
It is with deep sadness that we learned of the passing of Rashed Al-Swaisat of Jordan, who had been admitted to hospital on April 16 further to his fight during the AIBA YWCHs. Our thoughts are with his family, friends and teammates, to whom we offer our sincere condolences. pic.twitter.com/UGKVupJT4e
— IBA (@IBA_Boxing) April 27, 2021
Desde la Asociación Internacional de Boxeo lamentaron la pérdida del deportista: “Rashed está en nuestros corazones y en nuestras oraciones. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros de equipo, a quienes ofrecemos nuestro más sentido pésame”.
La AIBA no proporcionó de inmediato más información sobre el momento o las circunstancias de la muerte de Al-Swaisat. La emisora polaca Radio Zet Sport informó que murió el lunes en un hospital de Kielce.