Revelan video de hombre destrozando a martillazos imagen de la Virgen de Guadalupe en Van Nuys
El padre Vito Di Marzio estaba en el interior de la iglesia St. Elisabeth cuando escuchó los tremendos golpes. El hecho causó indignación entre la comunidad católica
Un hombre con la cara cubierta destrozó con un marrón el rostro de la imagen de la Virgen de Guadalupe en una iglesia de Van Nuys. El video de los acontecimientos causó indignación entre la comunidad católica.
El padre Vito Di Marzio de la iglesia católica Santa Isabel estaba el pasado jueves dentro del edificio religioso cuando creyó escuchar unos fuertes golpes en el exterior, según publicó KTLA.
“Fueron como doce golpes que le dieron a la virgen. [Los golpes] me despertaron, yo nunca he pensé que le estaban haciendo algo a la [imagen de la] virgen. Yo pensé que alguien quería entrar por una puerta”, dijo Vito di Marzio, sacerdote de la Iglesia Isabel.
“Fui a mi ventana para ver qué estaba pasando, pero ya no había nada”, dijo Di Marzio. El padre añadió que cuando vio lo que había ocurrido, se quedó sin palabras. “Fue increíble”, expresó.
Las imágenes de una cámara de seguridad permitieron que este lunes por la mañana se confirmara lo que había ocurrido. El mural de la Guadalupe, que fue pintado en el exterior de la iglesia de Van Nuys hace 35 años como símbolo de unidad, había quedado destrozado.
“En realidad, para mí, es como hacérselo a tu propia madre”, dijo al citado canal la hermana Angelie Marie Inoferio. La hermana añadió que estaba devastada pero que, en lugar de enfadarse, usaba el acto de odio como una lección.
Nuestra Señora de Guadalupe no es solo el mayor símbolo religioso y cultural de México, como dijo el presidente Andres Manuel López Obrador en su primer encuentro oficial con su homólogo Joe Biden, sino que ocupa también un lugar importante en la fe de todos los católicos de América Latina.
“Es un momento de enseñanza para la escuela. Tenemos que hacer algún tipo de reparación y dar a los niños, ya toda la escuela, un ejemplo de perdón ”, dijo Inoferio.
Aún así, la hermana pide a la policía que encuentre a la persona responsable de vandalizar la imagen sagrada.
“No podemos juzgar lo que realmente hay dentro de él, tal vez sea un grito de ayuda”, opinó Inoferio. “Por ahora, estamos orando, ojalá esa persona algún día se convierta y se dé cuenta de que lo que hizo estuvo mal”.
También los feligreses de la iglesia vandalizada en Van Nuys piden rezar por la persona que llevó a cabo el destrozo, según reporta Telemundo 52.
El hombre vestía completamente de negro y llevaba en la cara un cubrebocas amarillo o verde. Cualquiera que tenga información sobre su identidad puede ponerse en contacto con la policía de Los Ángeles.