¿Quieres garantizar tu reembolso de impuestos por desempleo? Si es así, quizá debas modificar tu declaración

El IRS informó que volverá a calcular las declaraciones de los contribuyentes incorporando la exclusión de $10,200 y reembolsarlos o aplicarlos a otros impuestos que adeudan. Los contribuyentes que presentaron sus declaraciones antes de que el American Rescue Plan se convirtiera en ley en marzo pueden necesitar presentar una declaración de impuestos estatal enmendada para obtener un reembolso estatal

IRS distribuirá cheques de reembolso de impuestos con intereses

Los intereses de reembolso solo serán aplicados para los contribuyentes individuales.  Crédito: ADEM ALTAN | AFP / Getty Images

A partir de mayo y hasta el verano, el IRS reembolsará automáticamente a los contribuyentes que presentaron sus declaraciones sin reclamar la nueva exención de impuestos sobre los beneficios por desempleo, pero esto fue en lo que respecta a su declaración federal.

Algunos estados aún pueden optar por gravar la ayuda por desempleo, de acuerdo con  expertos en impuestos. Eso significa que algunos contribuyentes deben presentar una declaración enmendada para obtener su reembolso máximo.

Para que esto sea válido, se debe ponderar la exención de impuestos por desempleo, que los hace elegibles para créditos fiscales adicionales que no fueron reclamados en su declaración original.

Aunado a ello, deben tomar en cuenta si excluyeron por error sus ingresos por desempleo en los estados que eligen para seguir gravando la ayuda por desempleo.

De lo contrario, el IRS informó que volverá a calcular las declaraciones de los contribuyentes incorporando la exclusión de $10,200 y reembolsarlos o aplicarlos a otros impuestos que adeudan.

De acuerdo con Curtis Campbell, presidente de la firma TaxAct, “hay estados que requieren que los contribuyentes presenten una declaración de impuestos enmendada para recibir el beneficio de la exención de impuestos por desempleo”.

Los contribuyentes que presentaron sus declaraciones antes de que el American Rescue Plan se convirtiera en ley en marzo pueden necesitar presentar una declaración de impuestos estatal enmendada para obtener un reembolso estatal.

De acuerdo con H&R Block, 11 estados no ofrecen la exención de impuestos por desempleo. Ellos son: Colorado, Georgia, Hawaii, Idaho, Kentucky, Minnesota, Mississippi, Carolina del Norte, Nueva York, Rhode Island y Carolina del Sur.

Tres estados, incluidos Indiana, Massachusetts y Wisconsin, ofrecen una exención fiscal parcial sobre los beneficios por desempleo.

También te puede interesar: La Casa Blanca insiste en subir los impuestos a las ganancias de capital de los más ricos, pese a negativas de opositores

En esta nota

Reembolso de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain