Velvet Ice Cream retira del mercado varios productos por posible riesgo de Listeria

Hasta el momento no se ha reportado ninguna enfermedad o lesión relacionada con los productos retirados

supermercado-despensa-pxhere

Crédito: Pxhere

Más de 95 tipos de Velvet Ice Cream serán retirados voluntariamente debido a una posible contaminación de Listeria, según ha anunciado la compañía a través de un anuncio publicado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Los helados y sorbetes involucrados fueron elaborados desde el 24 de marzo del 2021 y fueron enviados a supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias en los estados de Indiana, Kentucky, Ohio y Virginia Occidental.

La bacteria Listeria monocytogenes causa una infección grave llamada listeriosisL, la cual enferma, sobre todo, a mujeres embarazadas, recién nacidos adultos de 65 años o mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado.

La listeria puede causar fiebre, diarrea, fatiga, dolores musculares, dolor de cabeza, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones. Durante el embarazo esta infección puede causar un aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro o infecciones potencialmente mortales en el recién nacido.

Las marcas incluidas son: Buehler’s, North Star, Super Dip, Velvet y más. Vienen en varios tipos de envases.

“Estamos llevando a cabo este retiro voluntario en cooperación con la FDA por consideración al bienestar y la seguridad de nuestros clientes y consumidores”, dijo en el anuncio la directora ejecutiva de Velvet Ice Cream, Luconda Dager. “Seguimos comprometidos con servir a los consumidores con productos de helados y sorbetes de alta calidad”.

Hasta el momento el retiro no se ha asociado con ninguna enfermedad o lesión. El problema se identificó como resultado de las pruebas de rutina de la empresa.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain