American Airlines no aceptará más a una pasajera que atacó a una asistente de vuelo

Una mujer fue acusada por atacar violentamente a una asistente durante un vuelo nocturno de Miami a JFK y es posible que enfrente prisión

Un avión de American Airlines sobrevolando las instalaciones del Aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

Un avión de American Airlines sobrevolando las instalaciones del Aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Crédito: Archivo | Getty Images

Una pasajera de un vuelo de American Airlines de Miami a Nueva York fue arrestada el domingo después de que presuntamente agredió físicamente a una miembro de la tripulación.

Chenasia Campbell, de 28 años, golpeó a una asistente de vuelo varias veces mientras se jactaba de que “los policías no me van a hacer nada”, antes de que un policía fuera de servicio la detuviera por el resto del vuelo, reportó simpleflying.com

La mujer que viajaba a bordo del vuelo 1357 de American Airlines desde Miami (MIA) a Nueva York (JFK) agredió a una azafata después de quejarse de que no recogían su basura. Y luego siguió a la asistente hasta el área de la tripulación del avión, antes de lanzarle una diatriba verbal.  Cuando una segunda azafata intervino, Campbell supuestamente le lanzó puñetazos y le tiró del pelo.

La pasajera también tuvo otra breve discusión acalorada con otro pasajero, antes de regresar al área de la tripulación y gritar obscenidades a la tripulación. Y volvió a golpear a la segunda azafata antes de decir: “Los policías no me van a hacer nada”. Los reportes indican que también supuestamente intentó levantar o quitar el vestido de la asistente de vuelo durante el altercado.

Finalmente, un oficial de policía de Nueva York que estaba fuera de servicio intervino y colocó esposas a la sospechosa en las manos durante el resto del vuelo. Después de que el avión aterrizó en el aeropuerto JFK de Nueva York, las autoridades detuvieron a Campbell.

Una declaración de American Airlines sobre el incidente dijo que la pasajera también se había negado a cumplir con el mandato federal de máscaras.

La pasajera será acusada de interferir con la tripulación de vuelo, lo que está clasificado como un delito federal punible con hasta 20 años de prisión. Y Campbell ya no es bienvenida en los vuelos de American Airlines. “American no tolera la violencia de ningún tipo”, dijo un comunicado de la aerolínea.

Hay más pasajeros rebeldes

La FAA ha recibido aproximadamente 1,300 reportes de pasajeros rebeldes de las aerolíneas desde febrero, dijo un portavoz a CBS News, que identificó “posibles violaciones” en alrededor de 260 de ellos.

En 2019, el último año completo para el que hay datos disponibles, la agencia emprendió acciones contra 142 pasajeros rebeldes.

Si bien menos personas han estado volando desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos en marzo de 2020, los datos de la Administración de Seguridad del Transporte muestran que la cantidad de pasajeros que están revisando en los aeropuertos ha aumentado en las últimas semanas.

Más de 1.6 millones de personas fueron examinadas por TSA el domingo, la mayor cantidad en un solo día desde el año pasado. El número de pasajeros en vuelos bajó un 61% en 2020.

En esta nota

American Airlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain