¿Por qué el 4 de mayo es el día de Star Wars?

Cada año, fanáticos de la franquicia creada por George Lucas festejan este día con peculiares formas pero ¿Sabes cuál es el origen de la efeméride?

Darth Vader lanza una pelota de beisbol.

Darth Vader lanza una pelota de beisbol. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

Cada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars, un evento que los fans de la saga espacial utilizan para sacar sus mejores cosplays y recordar sus películas favoritas. En inglés, este día forma parte de un juego de palabras el cual hace referencia a una popular cita de la franquicia, sin embargo la historia va más allá de ello.

Todo comenzó el 4 de mayo de 1979, habían pasado solo un par de años del estreno de la primera película de la franquicia creada por George Lucas, ese mismo día el diario británico London Evening News publicó una nota en donde los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por obtener el puesto como primera ministra del país. La nota incluía un juego de palabras entre la clásica frase de la franquicia y el día: “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”.

George Lucas
George Lucas (Foto: David Livingston/Getty Images for AFI)

Así, año con año fans de todo el mundo han adoptado esta frase para celebrar con eventos en torno a la Guerra de las Galaxias. Desde maratones de películas hasta desfiles llenos de cosplays, los admiradores recuerdan a sus personajes favoritos.

Las redes sociales se llenan de fanarts y en todo el mundo se realizan eventos alrededor del universo de esta franquicia, claro que los últimos dos años, con la pandemia por coronavirus, los fans han tenido que ser un poco más discretos con esta celebración.

Darth Vader (Foto: Gareth Cattermole/Getty Images for Disney).

Disney+ celebra el Día de Star Wars

Este año la plataforma Disney+ aprovechó el día para dar la bienvenida a una serie de estrenos que se integran a su catálogo de streaming. Se trata de producciones que se desprenden del extenso universo de la saga al estilo de la exitosa serie The Mandalorian.

Una de ellas es la nueva serie animada Star Wars: The Bad Batch, la cual sigue a los clones experimentales de élite que pertenecen a “El lote malo”, esto ocurre inmediatamente después de la Guerra de los Clones.

También se añadirán al catálogo las series de LEGO Star Wars a las cuales se sumarán caras nuevas. Finalmente está Star Wars: Rebels que son cortos del Imperio Galáctico 

Fans de Star Wars (Foto: VALERIE MACON/AFP via Getty Images).

Te podría interesar:

· Fallece David Prowse, el inolvidable Darth Vader de la saga de “Star Wars”
· Reseña: Vader Immortal A Star Wars VR Series, Star Wars: Squadrons, eFootball PES 2021 y 9 Monkeys of Shaolin
· Día de los Padres: Los mejores 5 regalos para los papás fanáticos de Star Wars

En esta nota

Star Wars

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain