Funcionario republicano de Texas da positivo por COVID-19 a pesar de estar vacunado

La noticia viene una semana después que miembros de la Casa de Representantes cotaron 99 a 46 para remover la restricción de utilizar máscara en las instalaciones de la cámara y los sitios de reuniones para audiencias de comités

Vacuna contra COVID-19

Sin ponerse una segunda dosis de la vacuna contra covid 19 la protección queda incompleta. Crédito: Getty Images

AUSTIN – El representante estatal republicano John Raney de College Station, Texas dio positivo por coronavirus a pesar de haber estado completamente vacunado en contra del virus, según informó su oficina el jueves.

El funcionario, quien dio positivo el jueves por la mañana antes de dirigirse a la Casa de Representantes en el Capitolio, no estaba demostrando síntomas.

El republicano, que fue vacunado con la segunda dosis en febrero, regresó a casa. Y según su oficina, se encuentra en buenas condiciones.

La noticia viene una semana después que miembros de la Casa de Representantes cotaron 99 a 46 para remover la restricción de utilizar máscara en las instalaciones de la cámara y los sitios de reuniones para audiencias de comités.

En el Senado también removieron la restricción de usar mascarilla.

Raney estuvo en el interior de la cámara y en varios cuartos de reuniones esta semana. El político ha sido instruido a permanecer el resto de la semana en su casa.

Según el CDC, un pequeño porcentaje de personas que han sido vacunadas pueden aún contagiarse con el virus. Los casos raros se llaman “vaccine breaktrough cases”, según el CDC. Esto significa que mientras que personas completamente vacunadas tiene menor probabilidad de enfermarse, existe la posibilidad de que puedan hacerlo. Expertos se encuentran estudiando estos casos raros.

Según las autoridades de la salud en Texas, los casos de coronavirus y las hospitalizaciones han disminuido desde enero, pero expertos no han dejado de advertir que se siga utilizando mascarilla y que la gente se vacune.

El número de personas completamente vacunadas en Texas ha superado el 25% de la población, según el Departamento de la Salud de Texas.

Te puede interesar: Hispano atacado por el COVID-19 graba desgarrador video; requiere un trasplante de corazón tras el daño

En esta nota

CDC Covid

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain