Hispano atacado por el COVID-19 graba desgarrador video; requiere un trasplante de corazón por el daño

El virus causó que su salud deteriorara drásticamente al grado de que ahora se encuentra entubado en la cama de un hospital de Houston con la necesidad de intervención médica urgente

Miguel Díaz compartió su mensaje.

Miguel Díaz compartió su mensaje.  Crédito: Familia Díaz | Cortesía

TEXAS – Un hispano de 29 años del área de Houston se encuentra peleando por su vida seis meses después de haber sido atacado por el COVID-19.

El virus causó que su salud deteriorara drásticamente al grado de que ahora se encuentra entubado en la cama de un hospital con la necesidad constante de urgente intervención médica. Su situación es tan severa que también requiere de un trasplante de corazón.

La vida de Miguel Díaz, de 29 años, cambió de manera abrupta en tan solo seis meses. Durante ese periodo pasó de ser un joven saludable a una persona débil que no tiene ni siquiera las fuerzas para levantarse de la cama.

Con las pocas fuerzas que tiene, Díaz grabó un video para compartir su experiencia con los severos efectos del COVID-19. En la desgarradora grabación donde Díaz muy apenas puede hablar, comparte su mensaje advirtiendo lo letal que puede ser este “monstruo”.

“Todo esto comenzó con el COVID-19”, dice Miguel, mientras apunta a las máquinas y tubos.

Antes de infectarse con el virus el año pasado, Díaz acababa de comenzar un nuevo trabajo.

En el otoño Miguel empezó a sufrir dificultades para respirar y se encontraba agotado. Al realizarse una prueba de COVID-19 su resultado fue positivo a finales de octubre y poco después tuvo que acudir a un hospital.

Eventualmente se le dio de alta y parecía que iba mejorando, pero le quedaron complicaciones que lo obligaron a regresar al hospital nueve veces y esta última estadía ha sido de dos meses.

“Me han diagnosticado con insuficiencia cardiaca congestiva”, dijo Miguel en el video que compartió su familia.

Sus familiares le dijeron a ABC 13 que los riñones y corazón de Miguel se encuentran en estado grave y que requiere de un trasplante de corazón.

Miguel ha logrado progresar un poco, pero se encuentra muy lejos de una plena recuperación. Sus familiares comentaron que Díaz les ha dicho que no quiere morir y que solamente quiere una oportunidad para seguir luchando.

Su familia dice que los costos médicos se han disparado y necesitan ayuda. Se abrió una cuenta de GoFundMe en nombre de Miguel para personas que quieran apoyarlo.

Te puede interesar: Vivieron para contarlo; Casa móvil rodó varias veces con familia adentro al ser impactada por vientos cerca de Dallas 

Abejas matan a un hombre en Texas; “no se le podía ver ni la espalda de tantas que tenía encima”

En esta nota

Covid Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain