A la deriva: Juárez se queda sin presidente
Guillermo Cantú ya no será el máximo dirigente de la institución. Su desvinculación se realizó bajo el aval del Consejo de Dueños del equipo fronterizo. 'Memo' estuvo a cargo del equipo durante un año y medio
Juárez tuvo un pésimo desempeño en la Liga MX. El equipo ‘Bravo’ solo pudo obtener cuatro victorias en la temporada. Este rendimiento los dejó en el fondo de la tabla de clasificación, solo con 15 puntos. En este sentido, el presidente de la institución, Guillermo Cantú, decidió dar un paso al costado y dejó de ser el máximo directivo del equipo, luego de un año y medio de labor.
¡SE VA DE JUÁREZ!💥🐎
— Esférico (@Esfericover) May 7, 2021
Guillermo Cantú dejó de ser el presidente ejecutivo del FC Juárez, a través de un comunicado los Bravos anunciaron el fin del vínculo con el directivo⚽️🐎❌https://t.co/1vd74xTbLN pic.twitter.com/ojrDlQPZV1
La noticia fue dada a conocer por el mismo equipo a través de un comunicado difundido en las redes sociales. En el documento, el club fronterizo confirma la salida del directivo.
“El Consejo de Dueños y Guillermo Cantú acordaron dar por terminada su gestión como presidente del equipo a partir del día de hoy (…) Agradecemos a Memo su profesionalismo y dedicación, deseándole éxito en sus proyectos futuros. Reiteramos, como Consejo, nuestro compromiso inalterable con el proyecto deportivo y social de Bravos en Juárez, para beneficios de la Comunidad fronteriza”, explicaba el documento difundido por la entidad.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/efMajlJBKl
— FC Juárez (@fcjuarezoficial) May 7, 2021
Mientras Cantú estuvo bajo el mando de Juárez intentó bajo todas las circunstancias cambiar el rumbo del equipo. El presidente adquirió tres entrenadores durante su mandato: Gabriel Caballero, Luis Fernando Tena y Alfonso Sosa. Entre los tres estrategas, el equipo fronterizo ganó 12 juegos de 40 disputados. Los otros resultados se resumen en otros 12 empates y 20 derrotas. Su rendimiento no les permitió clasificar a la Liguilla, puesto que terminaron penúltimos en la tabla de clasificación. En este sentido y bajo la reglamentación de la Liga MX, el club mantiene una deuda de 50 millones de pesos ($2.5 millones de dólares).