Robinson conectó su primer jonrón después de perder el ojo derecho en un intento de suicidio
Trece meses después del intento de suicidio, en el que se pegó un tiro en la cabeza, el pelotero vuelve a jugar béisbol en Triple-A con Sacramento, filian de los Gigantes de San Francisco
El beisbolista Drew Robinson ha vuelto a nacer después de estrenarse en la categoría Triple-A del béisbol de los Estados Unidos con Sacramento River Cats, filial de los Gigantes de San Francisco de la MLB.
Drew Robinson’s Remarkable Comeback Continued Last Night As He Launched His First Homer Since Losing An Eye in a Suicide Attempt https://t.co/UFoV6AZ3q0 pic.twitter.com/ouOoeUxqyh
— Eric Hubbs (@BarstoolHubbs) May 12, 2021
Tras intentar suicidarse en abril de 2020, Robinson tiene el recuerdo del suceso cada vez que se mira en el espejo. Y es que el pelotero perdió su ojo derecho tras pegarse un tiro en la cabeza cuando se encontraba solo en su casa en Las Vegas.
Trece meses después del intento de suicidio, Robinson no solo consiguió un contrato para jugar la temporada 2021 en Triple-A, sino que este martes conectó su primer jonrón en el tercer partido que disputa en la campaña.
🚨HOME RUN🚨
— Sacramento River Cats (@RiverCats) May 12, 2021
The moment every baseball fan has been waiting for: a Drew Robinson bomb! 💣 @Drewrobbb
T3 | SAC – 4, LV – 1#ClawsUp pic.twitter.com/abX434fcRZ
Según las estadísticas recopiladas por el periodista de ESPN Jeff Passan, Robinson conectó su último hit el 24 de junio de 2019.
La rutina que salvó a Robinson
Después de las operaciones y terapias psicológicas a las que tuve que acudir, Drew Robinson siempre encontró la paz en el béisbol. Incluso el día después del intento de suicidio, el día en el que se sometió a cuatro operaciones para reconstruir su cara, Drew pensaba en el béisbol.
Robinson se levanta cada mañana e ingiere grandes cantidades de agua junto a un batido verde. Luego medita y escribe en su diario. Enciende la serie de televisión “Friends”, hace el desayuno y juega con su mascota, Elli. Después se va al campo y empieza el trabajo.
Cuando está en Las Vegas, en el Invierno, Drew siempre busca el apoyo de su mejor amiga Daiana Anguelova, de sus padres y sus hermanos. Desde el incidente ha incrementado la estrechez de sus relaciones para poder seguir con fuerza.
“Aquí es donde pertenezco”, dice. “Siento que tengo mucho más en el tanque, así que tener esta oportunidad de hacer esto, se siente tan bien”, fueron las declaraciones que recogió el periodista Passan cuando Drew volvió a los diamantes.
La historia de Drew Robinson es universal. Mis colegas de @ESPNDeportes (incluyendo @rafaelrojasc) la tradujeron al español; así puede ser leída por más personas que conocerán lo que él nos intenta enseñar. Está libre y disponible para su lectura en ESPN: https://t.co/vhuwz7wL4S pic.twitter.com/oHd95WvWYr
— Jeff Passan (@JeffPassan) February 4, 2021