McDonald’s anuncia aumento salarial del 10% para sus empleados

El objetivo inmediato de la compañía no sólo es mejorar las condiciones de sus empleados, también la cadena de restaurantes tiene pensado contratar a 10,000 trabajadores para diversos puntos del país en donde operan

McFlurry de McDonald's

McDonald´s regalará su nuevo helado Caramel Brownie McFlurry. Crédito: Getty Images

La tendencia de elevar los salarios de los trabajadores en diversas compañías se está generalizando cada vez más, este mes diversas firmas del sector minorista anunciaron las alzas, así como algunas del sector restaurantero.

La famosa cadena de comida rápida McDonald’s no se quiso quedar atrás en dicha tendencia, pues  anunció que aumentará los salarios por hora de sus empleados que laboren en los restaurantes de sus propiedad en todo el país.

El objetivo inmediato de la compañía no sólo es mejorar las condiciones de sus empleados, también la cadena de restaurantes tiene pensado contratar a 10,000 trabajadores para diversos puntos del país en donde operan.

Los trabajadores de los restaurantes propiedad de McDonald’s tendrán aumentos salariales del 10% durante los próximos meses. Los empleados ganarán de $11 a $17 por hora, los gerentes de turno ganarán de $15 a $ 20 por hora.

De acuerdo con el mercado laboral actual, McDonald’s proyecta que el salario promedio para los empleados de todos los restaurantes de la empresa sea de $15 dólares por hora para 2024, por lo que los aumentos serán escalonados.

Sin embargo, las alzas salariales no aplican para los restaurantes que están manejados por franquiciatarios, ya que en ese caso la compañía no opera directamente los restaurantes, por tener una administración distinta.

Los repentinos anuncios de alzas salariales en diversas industrias del país, tienen que ver con la escasez de personal a la que se están enfrentando las empresas ahora que los casos de la Covid-19 comienzan a bajar.

De acuerdo con cifras oficiales, hay menos estadounidenses que se están reincorporando a la fuerza laboral y los restaurantes, en especial, están siendo impactados por esta tendencia, por lo que buscan atender la demanda ascendente.

Hace unos días la firma restaurantera Chipotle, especializada en comida mexicana, no sólo dio la noticia de que aumentaría los sueldos, también informó que existe un plan para que los trabajadores tengan crecimiento dentro de la empresa.

Probablemente, con forme se acerque el verano y avance el número de vacunados, así como también la recuperación económica del país diversas cadenas restauranteras seguirán los pasos de Chipotle y McDonald’s de aplicar aumentos salariales.

También te puede interesar: Chipotle aumentará los salarios y busca crear 20,000 empleos en Estados Unidos

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain