Qué estrategias están implementando en Costco y Walmart para aumentar su fuerza laboral

Walmart decidió que era necesario hacer un aumentó su salario mínimo para todos sus 425,000 empleados, aumentando la remuneración promedio a $15 por hora. Esto sin duda puede significar un atractivo para quienes están en busca de empleo

Qué estrategias están implementando en Costco y Walmart para aumentar su fuerza laboral
Walmart busca hacer lo necesario para que su planta laboral existente se quede, pero también atraer a nuevos empleados.
Foto: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP / Getty Images

Pese a que la economía de todo el país ha mostrado una mejora considerable desde que inició el año, la recuperación enfrenta un nuevo desafío, una escasez del mercado laboral, escenario que no se esperaba en ninguno de los sectores empresariales y productivos.

Luego de que se diera a conocer, hace unos días, que un importante sector de la población no está del todo convencido de regresar al campo laboral, principalmente, porque siguen viendo como una amenaza la pandemia, así como poco motivantes los salarios que se ofertan, las empresas buscan estrategias para contratar.

En este sentido, el sector del servicio, así como los minoristas están buscando las mejores opciones para llenar sus vacantes. Por lo que, compañías como Walmart y Costco están conscientes de que deben hacer lo necesario para que los ciudadanos se integren a su planta laboral.

Por tal motivo, Walmart decidió que era necesario hacer un aumentó su salario mínimo para todos sus 425,000 empleados, aumentando la remuneración promedio a $15 por hora. Esto sin duda puede significar un atractivo para quienes están en busca de empleo.

Sin embargo, otra de las firmas que van por esa línea es Costco, a diferencia de Walmart, también anunció un alza salarial para quienes integran su fuerza laboral. La compañía fijo su monto mínimo en $16 dólares la hora, que beneficia a toda su planta laboral.

Las estrategias que están siguiendo ambas compañías tiene dos sentidos, el primero retener a todos sus empleados al brindar estos aumentos, los cuales no los dan muchas compañías. El segundo, desde luego, tiene que ver con un mensaje para quien piense laborar en estas empresas, al hacer ver que se paga bien.

Aunque Walmart y Costco tienen miles de empleados por todo el país que se beneficiarán de estos aumentos, firmas como Target no se quedan atrás, están ofreciendo un salario mínimo por hora de $18 dólares, de acuerdo con Fox News, cifra nada despreciable.

Aunque en el mercado minorista estas tres firmas han sobresalido por los incrementos salariales a los que son acreedores sus plantas laborales, se espera que muchas otras empresas también sigan la línea de ofrecer mejores salarios a quienes quieren conseguir y mantener su empleo.

Por lo que si todavía no tienes trabajo a causa de los estragos de la pandemia, quizá pronto puedas ser parte de las tres compañías minoristas o quizá con el paso de los días encuentres más opciones con salarios atractivos que hagan que dejes el confinamiento.

También te puede interesar: Miedo a la pandemia y cheques de estímulo: Por qué todavía tanta gente no quiere volver a trabajar