Chipotle aumentará los salarios y busca crear 20,000 empleos en Estados Unidos

La empresa especializada en comida mexicana, no sólo está ofertando salarios competitivos, también está ofreciendo incentivos atractivos para sus empleados y para todos aquellos que desean integrarse a su fuerza laboral

Chipotle Mexican Grill

La cadena de comida mexicana honra a los trabajadores de la salud. Crédito: Getty Images

Luego de que el año pasado la pandemia pusiera en jaque a toda la economía estadounidense diversas empresas están conscientes que la mejor manera de reactivar la economía es brindando mejores condiciones laborales y salariales a su fuerza laboral.

Bajo dicha premisa, con la intención de crear nuevos empleos en todo el país, así como retener su planta laboral existente, el restaurante de comida mexicana Chipotle anunció el día de hoy que aumentará el salario de sus trabajadores, alcanzando un promedio de $15 la hora a partir de finales de junio.

La compañía también busca otorgar bonificaciones de $750 dólares para aprendices y gerentes generales, con este tipo de incentivos la empresa busca contratar a 20,000 trabajadores para respaldar la próxima temporada alta, así como también la apertura de nuevos restaurantes.

En este sentido, Chipotle informó que el aumento salarial para los trabajadores, por hora y asalariados, tendrán un rango de $11 a $18 dólares por hora. Sin embargo, habrá oportunidades de crecimiento, donde el puesto más alto al que se aspira es una gerencia, la cual tiene un sueldo de $100,000 dólares al año.

La estrategia que está siguiendo Chipotle ha sido emulada por compañías minoristas como Walmart y Costco, quienes también buscan generar más empleos y retener a su planta laboral aplicando un aumento de sueldo en su fuerza laboral. Walmart está implementando un salario mínimo de $15 y Costco de $16.

Sin embargo, a diferencia de Walmart o Costco, quizá el principal atractivo que está ofreciendo el restaurante a sus agremiados, así como a quienes aspiran a formar su planta laboral, es el mensaje de que hay incentivos y oportunidades reales de crecimiento dentro de la compañía.

Quienes aspiren a laborar en el restaurante se les recomienda que estén atentos a las redes sociales de la compañía, así como también al portal oficial para consultar la disponibilidad de contratación en los diversos estados en donde se encuentra Chipotle operando.

Con información de CNBC 

También te puede interesar: Qué estrategias están implementando en Costco y Walmart para aumentar su fuerza laboral

En esta nota

Chipotle Mexican Grill Creación de empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain