Sabías que el IRS puede embargar tus criptomonedas

Para efectos fiscales el IRS clasifica las criptomonedas como propiedad y no como una moneda, y si debes impuestos una de las consecuencias es el embargo de propiedades por parte del gobierno

IRS puede embargar tus criptomonedas.

IRS puede embargar tus criptomonedas. Crédito: Foto de Worldspectrum en Pexels | Pexels

Debido a todo el auge que han tomado las criptomonedas en los últimos años, muchos estiman que será el dinero del futuro, de hecho, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha anunciado que podría embargar las monedas virtuales a los usuarios que no paguen sus deudas fiscales atrasadas.

De esta manera lo dejó saber el consejero en jefe adjunto del IRS, Robert Wearing, quien en una conferencia del American Bar Association (ABA), dijo que si las oficinas llegan a clasificar las criptomonedas como activos, entonces pueden ser tomadas para que el deudor liquide una deuda tributaria.

Todo esto da claras señales de que la agencia gubernamental de impuestos está tratando esos activos digitales como otra propiedad más que puede ser confiscada.

Bloomberg remarca las palabras de Wearing: “El IRS embargará esa propiedad e intentara seguir su procedimiento habitual para venderlas y saldar la deuda de la persona.”.

Hay que destacar que desde 2014, un Aviso de la IRS explicó que las bitcoins y otras criptomonedas son clasificadas como propiedad desde el punto de vista de los impuestos federales.

“Las monedas digitales se tratan como propiedad y los principios fiscales generales aplicables a las transacciones de propiedad se aplican a las transacciones que utilizan monedas digitales”.

Cabe recordar que si estás invirtiendo en criptomonedas debes tener claro que como se hace en cualquier inversión tradicional te corresponde declarar impuestos. El pago de impuestos por criptomonedas se hace en función a cada operación individual y se calcula al precio de cada trade.

Aunque los criptoagentes no están obligados a emitir formularios de divulgación 1099, algunos lo hacen, por ejemplo, Coinbase es una de ellas, Kraken es otra. De la misma manera, IRS puede solicitar registros a las plataformas de compra, venta e intercambio.

De todas maneras, demostrar la propiedad es mucho más difícil cuando los activos se almacenan en billeteras físicas.

Desde el año pasado, el IRS incluyó la pregunta en sus formularios sobre si el contribuyente ha hecho operaciones con criptos “¿Recibió, vendió, envió, intercambió o adquirió algún interés financiero en cualquier moneda virtual?”; de la misma manera los contribuyentes recibieron cartas en las que se les pregunta sobre impuestos por criptos no pagados.

Algunas encuestas han revelado que casi un 20% de la población estadounidense poseen alguna criptomoneda, sobre todo bitcoins.

**

También te puede interesar:

A cuánto se cotiza el cierre del dólar en México al cierre de la semana

El alcalde de Miami confía plenamente en el futuro de las criptomonedas

En esta nota

criptomonedas IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain