AMLO respalda propuesta de Joe Biden de liberar patentes de la vacuna contra la COVID-19

Andrés Manuel López Obrador calificó de “muy buena” la propuesta de Joe Biden de liberar las patentes de la vacuna contra la COVID-19 y celebró que Estados Unidos esté dispuesto a repartir a otros países hasta 80 millones de dosis.

AMLO

AMLO respalda propuesta de Joe Biden de suspender patentes de vacunas anticovid. Crédito: Agencia Reforma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se suma a la propuesta de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la liberación de las patentes de las vacunas contra la COVID-19.

“Desde luego es una muy buena propuesta que nosotros respaldamos el que se pongan a disposición de la humanidad las patentes de las vacunas. Esto va a ayudar mucho, nosotros vamos a respaldar la propuesta del presidente Biden“, señaló.

El pasado 5 de mayo, la Administración del presidente Joe Biden, anunció que Estados Unidos apoyaba ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) la suspensión temporal de las patentes de las vacunas contra coronavirus mientras durara la pandemia, situación que respalda el mandatario mexicano.

López Obrador también celebró que el presidente Joe Biden anunciara que Estados Unidos va a repartir hasta 80 millones de vacunas anticovid, de las cuales espera que México sea considerado para recibir más dosis.

“Yo estoy seguro que México va a recibir, como ya lo hicieron y se los agradecemos mucho. Vamos a volver a contar con apoyo en vacunas de Estados Unidos”, dijo en su conferencia mañanera.

El presidente mexicano defendió el “adecuado” argumento de presidente estadounidense Joe Biden, que dijo que no hay país seguro si el resto de naciones no lo está.

“El argumento que utilizó, que me pareció adecuado, es de que no se puede estar seguro en un país si en los países vecinos o en otros países sigue habiendo la pandemia, que por eso ellos van a ayudar para que los países tengan vacuna”, mencionó.

Desde Palacio Nacional, dijo que el gobierno mexicano seguirá con las acciones para que en la Organización de las Naciones Unidas se fortalezca el mecanismo de distribución de las vacunas a países pobres.

“Vamos a que se fortalezca el mecanismo de la ONU para distribuir vacunas a países pobres que no tienen opciones, que no tienen alternativas”, dijo.

“Hay países en donde están recibiendo muy pocas vacunas, ya son más los que tienen vacunas, pero muy limitado todavía el envío de vacunas a esos países y esa es la función de la ONU”, destacó.

El jefe del ejecutivo mexicano lamentó que no haya avances sobre la propuesta que realizó México ante la ONU de crear un mecanismo para garantizar vacunas contra el coronavirus a países más pobres.

“Nosotros hicimos la propuesta, fue aprobada la iniciativa por unanimidad, prácticamente todos los países en la ONU aprobaron nuestra propuesta de que se creara este mecanismo para garantizar que todos los países tuviesen acceso a las vacunas, pero no se ha avanzado, entonces es un tema que voy a tratar el día 21”, señaló.

Seguir Leyendo: Arrestan en México a tres sospechosos del asesinato de Rossana Delgado, la taxista venezolana en Georgia

En esta nota

AMLO Covid Joe Biden Vacunas contra coronavirus

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain