Greg Abbott dice que existe fraude en reclamos de desempleo y quiere que los texanos regresen a trabajar

El mandatario señaló que el 18% de las solicitudes de ayuda por desempleo en el estado son o se sospechan ser “fraudulentas”

Gregg Abbott, Gobernador de Texas

El gobernador de Texas, Gregg Abbot podría ser demandado por la Ciudad de Los Ángeles. (Getty Images) Crédito: Andrew CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

TEXAS – Un día despues de haber anunciado que Texas saldría del programa federal para recibir beneficios de desempleo relacionados con la pandemia de COVID-19, el  gobernador Greg Abbott señaló que el 18% de las solicitudes de ayuda por desempleo en el estado son o se sospechan ser “fraudulentas”.

Según Abbott, la información la tiene la Comisión de Fuerza Laboral de Texas.

En ese sentido, el porcentaje equivaldría a unas 800,000 solicitudes por las cuales se han pagado más de $10,400 millones de dólares a la fecha.

El mandatario anunció este lunes que sacó a Texas del programa federal, lo cual ya fue notificado al Departamento de Trabajo de Estados Unidos y entrará en vigor a partir del 26 de junio.

Abbott señaló que actualmente Texas tiene más puestos de trabajo vacantes que solicitudes de ayuda por desempleo.

El mandatario estatal agregó que a la fecha hay un 60% más de puestos vacantes que los que había en febrero del año pasado cuando empezó la pandemia.

En un comunicado de prensa, la Oficina del Gobernador indicó que informó al Departamento de Trabajo de Estados Unidos que optará por no recibir más compensación federal por desempleo relacionada con la pandemia a partir de este 26 de junio, incluyendo el suplemento semanal de $300 del programa de Compensación Pandémica Federal por Desempleo.

“La economía de Texas está en auge y los empleadores están contratando en comunidades de todo el estado”, dijo el gobernador Abbott.

Añadió que “hay casi un 60 por ciento más de puestos de trabajo abiertos (y listados) en Texas hoy que en febrero de 2020, el mes antes de que la pandemia azotara Texas”.

El informe añadió que, según la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC), casi el 45 por ciento de los trabajos disponibles en el estado ofrecen salarios superiores a $15.50 por hora. Aproximadamente el 76 por ciento paga más de $11.50 por hora, y solo el 2 por ciento de los trabajos publicados pagan alrededor del salario mínimo.

Te puede interesar: Video captó momento que niño de cuatro fue secuestrado; luego fue brutalmente asesinado con “arma afilada”

En esta nota

Covid Greg Abbott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain