Los demócratas piden hacer permanente el Crédito Tributario por Hijos

Conscientes de la importancia que ha cobrado el Crédito Tributario por Hijos para las familias estadounidenses de todo el país, los demócratas buscan hacer permanente la expansión de este programa

En algunos estados, los latinos serán determinantes en las elecciones.

En algunos estados, los latinos serán determinantes en las elecciones. Crédito: Jeff Grace | Archivo/La Opinión

El Crédito Tributario por Hijos ha representado un ingreso extra para millones de familias estadounidenses que, en su mayoría, no tienen suficiente solvencia económica para mantenerse. Esta ayuda les ha permitido tener una mejor calidad de vida, más en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

Conscientes de la importancia que ha cobrado el Crédito Tributario por Hijos para las familias estadounidenses de todo el país, los demócratas buscan hacer permanente la expansión de este programa, luego de que se anunciara que los pagos mensuales del crédito comenzarían el 15 de julio.

Por medio de un comunicado, los congresistas demócratas externaron que trabajarán para que el programa sea permanente, por lo que continuarán “defendiendo un Crédito Tributario por Hijos ampliado, porque sólo podemos reconstruir mejor si ponemos a las familias en primer lugar”.

Por lo anterior los legisladores oficialistas, reiteraron que la extensión del crédito no debe tener fecha de vencimiento. En la propuesta del American Families Plan se plantea que el crédito sea permanentemente y reembolsable por completo, mientras extiende otras partes de la expansión hasta 2025.

Para que el Crédito Tributario por Hijos sea permanente, la bancada demócrata en el Congreso, cámara alta y baja, deben plantear una ley que establezca dicho planteamiento, que hasta el momento sólo se ha quedado en el discurso y no ha sido planteado de forma escrita y oficial.

No está claro si los legisladores demócratas buscarán que esto sea una realidad presentando una iniciativa de ley en este periodo de sesión del Congreso. Por otra parte, la bancada republicana no se ha manifestado sobre el tema, sin embargo partiendo de que han tenido severas diferencias con los oficialistas se puede esperar una negativa.

En marzo, Joe Biden firmó una extensión por un año del Crédito Tributario por Hijos, el mandato propone que el IRS debe liberar pagos anticipados desde julio hasta diciembre, para que las familias reciban fondos durante todo el año, dejando de lado el pago de una sola exhibición cuando presenten sus declaraciones de impuestos.

Además, la ley también mandata un aumento de los montos del crédito y colocó el crédito a disposición de las familias de menores ingresos, con el fin de que se puedan ir reduciendo las condiciones de desigualdad que millones de ciudadanos viven día con día.

Tanto el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como el Servicio de Impuestos Internos (IRS) informaron que los pagos mensuales comenzarían el 15 de julio y se realizarían a alrededor de 39 millones de hogares en los que se encuentran el 90% de los menores de edad de todo el país.

También te puede interesar: Por qué el Crédito Tributario por Hijos podría darle a las familias una mensualidad de $300 hasta fin de año

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain