El IRS anuncia retraso en los pagos del Crédito Tributario por Hijos

Las demoras anunciadas tienen que ver con la pandemia. Pese a esto, las autoridades tienen presente que van contra el tiempo para resolver el tema a más tardar en julio, ya que saben que muchas familias requieren de estos apoyos para garantizar el sustento de sus hijos

Muchas familias latinas no han podido comunicarse para solicitar asistencia económica.

Muchas familias latinas no han podido comunicarse para solicitar asistencia económica. Crédito: Aurelia Ventura/La Opinión | Impremedia

La pandemia de la Covid-19 no sólo ha causado estragos negativos en la economía y en la salud de los estadounidenses, también ha impactado en los procesos del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) al no poder darle continuidad a su plan de trabajo y sus compromisos con la población.

Hace unos días, la agencia federal dio a conocer que extenderá la fecha límite para presentar impuestos, cosa que en el papel resulta positiva para millones de contribuyentes, sin embargo este tipo de cambios también ha impactado de forma negativa para quienes son beneficiarios de los estímulos que otorga en gobierno federal.

En este sentido, los más afectados serán los contribuyentes que son beneficiaros del Crédito Tributario por Hijos. Esta situación pone en serios predicamentos a todas las familias que esperan este apoyo, el cual tiene como objetivo combatir la pobreza infantil.

De acuerdo con estimaciones del Centro sobre la Pobreza y la Política Pública de la Universidad de Columbia, se calcula que las ayudas económicas, tienen el potencial de reducir la pobreza infantil en un 50%.

En una audiencia pública en la Cámara de Representantes, el comisionado del IRS, Charles Rettig, planteó la posibilidad de que la agencia federal no tenga el personal necesario para establecer un portal en línea para el nuevo programa.

Hasta ahora, el IRS acumula un retraso de 24 millones en declaraciones de impuestos de los años pasados. Pese a esto, Rettig prometió que el IRS hará lo posible para poner en marcha el programa antes del 1 de julio. El servició informático de la agencia también está ayudando durante la temporada de declaración de impuestos.

De acuerdo con la ley, los padres o tutores recibirán $3,600 dólares al año, 300 dólares al mes, por cada niño menor de seis años y $3,000 dólares anuales, 250 dólares al mes, por cada menor de entre seis y 17 años.

El portal en línea fue diseñado por el IRS para que los contribuyentes actualicen sus datos fiscales para acceder a los créditos fiscales ampliados por hijos,  donde  se puede encontrar la notificación de los menores nacidos en 2021, y así acelerar el proceso del beneficio.

De acuerdo con las autoridades federales, estas actualizaciones permitirán al IRS realizar ajustes de pago a mitad de año con el fin de no excluir a ningún ciudadano que se elegible para recibir el pago del Crédito Tributario por Hijos.

También te puede interesar: Según el IRS, ya 90 millones de personas en Estados Unidos han recibido el cheque de estímulo

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain