Greg Abbott se lanzó a las redes sociales para celebrar la nueva ley en Texas que prohíbe abortos

El gobernador de Texas asegura que "millones de niños pierden el derecho a vivir cada año por los abortos. “En Texas, trabajamos para salvar esas vidas y eso es exactamente lo que acabamos de hacer", dijo el mandatario

Greg Abbott (centro) firmó la ley.

Greg Abbott (centro) firmó la ley.  Crédito: Texas Governors Office | Cortesía

AUSTIN – La semana pasada el gobernador Greg Abbott advirtió que firmaría un proyecto de ley que prohíbe el aborto después de la sexta semana de gestación y este miércoles cumplió su promesa.

Abbott firmó la propuesta que fue impulsada por los legisladores republicanos del estado.

Rodeado de varios funcionarios el gobernador firmó la ley y en su cuenta de Twitter celebró la ocasión.

Con esta nueva ley no solo se restringe el acceso al aborto, sino que se abre la posibilidad de que se demande a quienes realicen servicios relacionados con abortos en todo el estado.

“Millones de niños pierden el derecho a vivir cada año por los abortos. En Texas, trabajamos para salvar esas vidas y eso es exactamente lo que acabamos de hacer”, dijo el mandatario luego de firmar el proyecto de ley.

La ley permite a cualquier persona, incluso a alguien afuera de Texas, demandar a un proveedor de servicios de aborto o a cualquier otra persona que haya ayudado a alguien a abortar después de ese límite, y podrían enfrentar multas hasta por $10,000.

La ley ha causado controversia en el estado y se anticipa que grupos opositores demandarán en los tribunales por acosar a médicos, pacientes, enfermeras, consejeros de violencia doméstica, un amigo que llevó a una mujer a una clínica o incluso un padre que pagó por un procedimiento.

Con la ley, Texas se pone en línea con más de una docena de otros estados que prohíben los abortos después de las seis semanas, o la detección de un latido fetal. En su mayoría, los tribunales federales han bloqueado la entrada en vigor de estas medidas.

Los críticos dicen que los términos de la ley son absurdos, ya que muchas mujeres no saben que están embarazadas incluso en la sexta semana de la gestación.

Te puede interesar: Familiares hispanos buscaban revancha y mataron a persona equivocada; madre y padre participaron en el asesinato

En esta nota

Aborto Greg Abbott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain