Será ilegal abortar en Texas después de las seis semanas; el gobernador firmará la ley cuando llegue a su escritorio

Con la nueva ley en vigor es posible que antes de que las mujeres sepan que están embarazadas podrían ya estar en el periodo donde la nueva ley les prohibirá interrumpir la gestación

Gregg Abbott, Gobernador de Texas

El gobernador de Texas, Gregg Abbot podría ser demandado por la Ciudad de Los Ángeles. (Getty Images) Crédito: Andrew CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

AUSTIN – Un día después de haber firmado una ley que permite comprar bebidas alcohólicas para llevar, el gobernador Greg Abbott se encuentra listo con pluma en mano para hacer que el aborto después de las seis semanas de embarazo sea ilegal en Texas luego de que el proyecto fue aprobado por la Legislatura.

Con la nueva ley en vigor es posible que antes de que las mujeres sepan que están embarazadas podrían caer en el periodo donde la nueva ley les prohibirá interrumpir la gestación.

La ley también permitirá a ciudadanos demandar civilmente a médicos y otras personas.

El gobernador, durante el proceso del proyecto de ley, respaldó completamente la iniciativa y se encuentra listo para firmarlo al momento que llegue a su escritorio, según informó la Oficina del Gobernador de Texas.

Esto pone a Texas en línea con una docena de otros estados liderados por el Partido Republicano que han aprobado los llamados “proyectos de ley de latidos del corazón” que han sido bloqueados en su mayoría por los tribunales federales.

Se anticipa que la nueva ley genere un rápido desafío legal en diferentes partes del estado por parte de los grupos de derechos al aborto, que han argumentado que violaría los requisitos constitucionales estatales de que las demandas civiles solo pueden ser presentadas por las partes afectadas.

Según el proyecto aprobado, una persona que presente la demanda no necesitaría ninguna conexión personal con el aborto en cuestión.

El proyecto de ley ha sido rechazado por grupos médicos.

Actualmente, la ley de Texas prohíbe el aborto después de las 20 semanas, con excepciones para una mujer con una condición médica potencialmente mortal o si el feto tiene una anomalía grave.

Los defensores de estos llamados “proyectos de ley de latidos del corazón” esperan que un desafío legal llegue finalmente a la Corte Suprema de los Estados Unidos, donde buscan la coalición conservadora reunida bajo el presidente Donald Trump para poner fin al derecho constitucional al aborto protegido por alto tribunal en 1973 en la sentencia Roe v. Wade.

Te puede interesar: Video muestra el momento que policía balea de muerte a un hombre con cuchillo en mano en Houston.

En esta nota

Aborto Gobernador Greg Abbott

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain